Villarreal CF

Análisis fantasy del nuevo Villarreal de Luis García Plaza

Publicado por
Manu Barba

El madrileño Luis García Plaza ha sido el elegido para sustituir a Javier Calleja como nuevo técnico del Villarreal. Tras una nueva derrota el pasado sábado en casa, el conjunto amarillo sólo suma 14 puntos tras la primeras quince jornadas, y promedia menos de un punto por partido. Además ahora mismo se sitúa décimo séptimo en la clasificación, con los mismos puntos que el Athletic de Bilbao, que marca el descenso.

Ad
Ad

El nuevo técnico ya ha calificado los próximos dos partidos antes del parón navideño como «dos finales«, haciendo hincapié en el aspecto anímico.

En Jornada Perfecta, vamos a analizar los posibles cambios en el sistema de juego del Submarino con este nuevo entrenador y qué jugadores podrían salir beneficiados y perjudicados en nuestros juegos fantasy como Comunio, Biwenger, Futmondo y Mister.

Perfil de Luis García Plaza

En sus primeras declaraciones, el técnico no ha querido desvelar qué sistema utilizará, aunque sí ha comentado que en estos primeros partidos no hará grandes cambios.

Conoce la casa, ya que fue entrenador del Villarreal B en la temporada 2005-06, pero comenzó a destacar al conseguir un ascenso inesperado con el Levante en la 2009-10, y mantener al equipo en Primera de forma holgada en la siguiente.

Después fichó por el Getafe, donde estuvo casi tres temporadas, dejando al conjunto madrileño en los puestos 11 y 10 en sus dos primeros años, respectivamente. En la tercera temporada fue despedido y tras varios años sin entrenar tomó las riendas del Beijing Renhe de la Superliga China, con el que consiguió el ascenso el pasado año.

Se trata de un técnico bastante versátil, que suele adaptarse a los jugadores que tiene aunque en España casi siempre ha optado por un esquema 4-2-3-1, con doble pivote. Además le da mucha importancia a la bandas, así que descartaríamos en principio el rombo. En el centro del campo doble pivote clásico formado por un perfil destructivo y físico, y otro más técnico y de creación. En cuanto a la punta de ataque, precisamente por la importancia de las bandas, podría apostar por un delantero más rematador.

También le da especial importancia a la segunda línea, sus equipos destacan por tener centrocampistas llegadores y que han hecho un buen número de goles. Por este motivo la posición de media punta podría ser ocupada por un delantero con un perfil más asociativo, pero que tenga llegada y gol.

Viene para implementar carácter y cambiar la dinámica de un equipo muy tocado y que estaba diseñado para aspirar a puestos mucho más altos. Intentará formar un equipo más contundente atrás y más directo en ataque.

Cambios en el 11

En lo que respecta al último once de Calleja, con el nuevo sistema que suponemos que utilizaría Luis García, se mantendría la defensa de cuatro con Asenjo fijo en la portería. El lateral derecho seguiría siendo para Mario y en el izquierdo podría volver Jaume Costa, ya que Pedraza jugaría más como extremo. En el eje central creemos que Álvaro será fijo y Funes Mori y Victor Ruiz se disputarán el otro puesto.

En el centro del campo el doble pivote estaría formado por Cáseres y Trigueros en principio. También Cazorla en incluso Fornals podrían formar parte en algunos encuentros de esta dupla.

En las bandas, cobran protagonismo jugadores como Pedraza y Samu Chukweze, aunque uno de los dos podría dejar su puesto a Fornals si opta por la pareja Cáseres y Trigueros en el doble pivote.

Con respecto a la media punta, creemos que Bacca podría ser una opción que permitiría hacer las veces de segundo delantero, aunque también Cazorla y el propio Fornals podrían jugar ahí. El puesto de delantero centro aún esta reservado para Gerard Moreno, con Ekambi y el mismo Bacca como suplentes.

De esta forma, jugadores como Jaume Costa o Bacca podrían tener sitio en este nuevo once, mientras que Cazorla, Pedraza o Samu podrían ver peligrar el puesto fijo que hasta ahora habían conseguido.

Manu Barba

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

Ver comentarios

  • Hola buenas, tengo a Fornals y me ofrecen a Asensio mas algo de dinero por él, sinceramente que harias? los femas centros son Ibai, januzaj, y guedes/verde.
    Gracias y un saludo.

  • Te quedarias con trigueros y Sergio garcia o con Rodrigo de Valencia, tras fichar a dembele.

  • Entre cazorla y samu quien crees que puede ser la opcion mas segura para mante er?

Share
Publicado por
Manu Barba