Inicio Crónica Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3)

Crónica Fantasy J15: Villarreal – Celta (2-3)

0

Partido ‘loco’ en el Estadio de la Cerámica entre el Villarreal CF y el RC Celta. Tras colocarse en el comienzo de la segunda parte el Celta por 0-3, y con el partido completamente controlado, un error de bulto de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta la victoria a los celestes, que supieron aguantar el arreón del submarino amarillo. Victoria que acerca al Celta al objetivo pero que hunde al conjunto de Javier Calleja.

Primera parte con fútbol vistoso de ambos conjuntos y con situaciones de gol parejas. Por parte de los locales, un tiro de Gerard Moreno rozando la escuadra, y por parte del Celta una ocasión de Brais Méndez que repele en primera instancia Asenjo y posteriormente el palo en el último remate. Sin embargo, y a pesar de la igualdad, se iría el Celta con ventaja al descanso con gol de Brais Méndez, tras una gran jugada entre Boufal y Aspas, que asiste a Brais para que finalice desde fuera del área con un tiro imposible para Asenjo pegado a la base del poste.

Segunda mitad tremenda y de mucho descontrol. Empezó el Celta muy fuerte, marcando el 0-2 y 0-3 en dos acciones rápidas. La primera, a balón parado con Okay Yokuslu rematando un centro preciso de Brais Méndez, y la segunda con una nueva asistencia del gallego para que Maxi Gómez defina ante Asenjo. Sin embargo, y con el partido completamente controlado y definido, un error de infantiles de Rubén Blanco en una cesión casi le cuesta el partido al Celta. Rozaría la remontada el Villarreal, con goles de Bacca por partida doble (el primero tras la mencionada cesión y el segundo con ayuda del VAR) y casi con Gerard Moreno, que estrelló una muy clara al palo en el descuento. Victoria agónica y partido que puede tener repercusiones en el banquillo del Villarreal.


Los protagonistas

MVP: Brais Méndez (9)

Un gol y dos asistencias, siendo sustituido cuando el Celta marchaba 0-3 en el marcador. Partido excelente del gallego para seguir con una racha fantasy de fecha final indefinida. Su valor seguirá en una subida exponencial.

Destacado: Bacca (9)

Entró con el equipo hundido en el 0-3 y, en apenas 30 minutos, dos goles y un quebradero de cabeza para la defensa del Celta. Reivindicación necesaria ante su condición actual de suplente.

Revelación: Okay Yokuslu (9)

Gol de cabeza y partido muy serio del turco, que parece intocable en estos momentos para Miguel Cardoso. Su presencia en el once aporta aporta mucho músculo a la medular y libera  los hombres de ataque de tanta presencia defensiva. Con la vuelta de Lobotka seguirá siendo fijo en el once.

Decepción: Samu Chukweze (4)

Se esperaba mucho de él tras su gran rendimiento fantasy en estas últimas jornadas, pero acabó siendo sustituido y apenas aportó en ataque. Sus internadas apenas tuvieron peligro y no consiguió desbordar a Juncá.

Negativo: Álvaro González (4)

Ambos centrales tuvieron un mal día, pero destacamos a Álvaro González puesto que desde su sector surgieron los goles del Celta. Victor Ruíz tampoco completó un buen partido y se lleva la misma nota que su compañero.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.