RCD Espanyol

Luis García, confirma la baja de Brian Oliván

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Luis García ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 28 entre RCD Espanyol y Athletic Club de LaLiga Santander.

Ad
Ad

Sistema: «No le doy excesiva importancia a las estructuras. Seguramente, iremos variando en función de lo que nos interese a nosotros, no del rival. Le doy más importancia al concepto, debemos ser un equipo que provoque cosas. La estructura queda muy bien para verla en el once inicial en la tele, pero es mentira, los jugadores deben moverse y relacionarse entre ellos».

Estado anímico del equipo: «Es un equipo mentalmente muy fuerte. Cuando los resultados no van saliendo, te mina esa fortaleza mental. Pero veía el equipo desde Madrid, cuando se ponía por debajo en el marcador, y conseguía remontar. Es un equipo mentalmente preparado para esta situación».

Luis García, sobre el partido ante el Athletic: «Son un grandísimo equipo, muy de Valverde y muy del Athletic Club, porque tiene mucha intensidad, muchas ganas de apretar en campo rival, en centros laterales y transiciones. Cuando tengamos el balón, debemos ajustar las vigilancias y tratar de que no corran. Y tener mucha personalidad con el balón, sabiendo que nos van a apretar arriba. Tenemos que ser un equipo atrevido, con balón, buscando espacios libres e intentando hacer daño en situaciones de contraataque. Debemos focalizarnos en jugar los mini-partidos que habrá dentro del partido».

¿Muchos cambios en el once?: «Lo veréis el día de partido. Todos se han entrenado muy bien, cada jugador da unas cosas. Debemos tener muy claro el plan de partido y lo que debemos buscar. No es tan importante los que salen, sino qué nos puede aportar todo el equipo, ante un rival que tiene un gran despliegue físico».

Luis García, sobre Olivan, Joselu, Puado…

Bajas para el partido: «Lo de Brian (Oliván) es una lástima, no va a llegar al fin de semana pese a sus ganas y actitud increíbles. Y la baja de Pedrosa, que va mejorando, se está recuperando poco a poco. Por lo demás, todos están disponibles. Contento de tener al resto».

¿Joselu y Braithwaite juntos en punta?: «Nosotros le damos mucha importancia a la relación de movimientos de la gente de arriba, ya sea con dos puntas o con un punta y gente por detrás. También tenemos a Puado, incluso a Dani (Gómez), que pueden participar. No sólo son ellos, tenemos muy buenos delanteros. Joselu es el mejor rematador de la Liga, Martin tiene explosividad y muy buena definición, Puado tiene un gran futuro por delante…».

¿Melamed y Puado fuera de las bandas?: «Tanto Nico como Puado, Expósito, Denis, Darder son jugadores de mucho juego interior y debemos aprovecharlo. Pero debemos aprovechar otros espacios. Melamed y Puado entienden perfectamente el juego interior, eso no se lo he enseñado yo, viene de un trabajo en el fútbol base, va de serie».

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho