Atlético de Madrid

Luis Suárez: parte médico y recomendación fantasy

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Luis Suárez es el nombre propio de las últimas horas. Sus lágrimas en Do Dragao fueron un acicate para que muchos usuarios fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM se lanzaran a venderlo sin la mayor compasión. El comunicado médico del club confirma que no hay rotura y que se mantiene como duda para el derbi.Por ello, vamos a analizar tanto la leve lesión como la situación del delantero del Atlético para poder realizar la mejor recomendación posible.

Ad
Ad

Lesión y fecha de regreso

Luis Suárez tan solo duró 13 minutos en el terreno de juego por, según el club, «unas molestias musculares». Sus lágrimas, sin embargo, dejaban entrever que podía ser algo serio. El delantero charrúa, después de haberse sometido a pruebas este jueves, puede sonreír. El propio club argumenta que su «evolución» marcará la «disponibilidad» de cara al derbi.

Son embargo, según informa ‘MARCA’, el objetivo del delantero es estar para el partido ante el Granada del 22 de diciembre. Se perdería por tanto, y a falta de confirmación oficial, los encuentros ante Real Madrid y Sevilla.

Suplencias que generan dudas

Aunque, más allá de la lesión, Luis Suárez ha perdido protagonismo en los últimos encuentros. Ha sido suplente en dos de los últimos tres partidos disputados, la razón puede ser por la competencia que tiene que permite al Cholo Simeone rotar. También hemos tenido partidos de la UEFA Champions League y eso es un dato a tener en cuenta, ya que siempre hay rotaciones por los partidos europeos.

En cuanto a puntos, hasta ahora en picas ha obtenido 67 puntos, ya que ha restado hasta en dos ocasiones. En Jornada Perfecta lleva 80 puntos, y ha restado una vez. Algo mejor en Sofascore, con 87 puntos. No son malos números pero sí son mejorables para un delantero que consideremos TOP.

Competencia por el puesto

El Atlético de Madrid se reforzó bien este verano y cuenta con varios jugadores que pueden ser titulares en la delantera. Uno que está jugando mucho es Ángel Correa, que siempre ofrece un buen rendimiento. Joao Félix es otro de los que puede jugar arriba pero las lesiones le están lastrando. Matheus Cunha está empezando a ganar protagonismo en los últimos encuentros y debe ir a más. Griezmann es titular y muy importante. Saponjic no cuenta.

No podemos dejar de nombrar a jugadores del centro del campo como De Paul, Koke, Marcos Llorente o Lemar, ya que si juegan tres se queda un puesto menos en la delantera.

Creemos que Luis Suárez podría seguir siendo titular pero va a rotar en más de un partido ya que tiene competencia.

¿Vender o mantener a Luis Suárez?

La temporada pasada fue titular y clave para conseguir el título de liga jugando 32 partidos. Logró marcar 21 goles y dar 3 asistencias. En Diario AS obtuvo 215 puntos, en Jornada Perfecta recibió 233 y en Sofascore estuvo algo mejor, con 250 puntos. Hay que recordar que restó en dos ocasiones en picas, por eso tiene menos puntos que en el resto.

Su valor de mercado es alrededor de menos de 13 millones y está bajando casi 300.000 en Biwenger. Por todo ello, nuestra recomendación es que le busques un relevo por un jugador que por ese precio te pueda ofrecer más garantías. Vemos que actualmente su valor es similar al de otros jugadores que están siendo más seguros en fantasy, como pueden ser Álvaro García, RDT o Fekir, entre otros. Por último, si en tu liga no quedan jugadores así por salir toca aguantar porque, tarde o temprano, deben llegar los goles del delantero uruguayo.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

  • para esta jornada en lfm a quien eligo entre
    soria,rulli y cillesen
    brais,campaña y carrasco
    boye o oyarzabal

  • Pensaba alinear a Lemar, Campaña, Lee Kang in, Barrenetxea y Aleñá. Pero tengo que DESCARTAR a uno. ¿A quién?

  • Hola, hago cláusula a Dembelé de 12.300.000 (precio de mercado 7.599.000) y vendo a Ángel Correa ? O mejor me quedo con Ángel para no dar dinero al rival ? Muchas gracias.

  • Para esta jornada, de estos 4 cuál descarto? Danjuma, Boyé, Juanmi, Dembelé

    Gracias

  • Buenas tardes,
    En futmondo mixto cope a quien venderíais de los siguientes:
    Damián Suárez (está puntuando muy bien)
    Montiel (cuando vuelva navas dejará de ser titular)
    Lekue (el Athletic deja muchas veces la portería a cero)

    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos,

  • Buenas,
    Para esta jornada LFM:
    Courtois o Simon?
    2 dentro entre Alaba, Aritz, Carvajal, Mendy o Mustafi..
    2 dentro entre Trejo, Nico, Luis Milla, Barrenetxea

    Gracias

  • Para esta jornada necesito 3 de titular porfavor

    Djene , clerc , militao , mendy , trippier , cote , alaba , lejeune , bellerin

    Gracias

  • Muy buenas.

    Para esta jornada (modo mixto):

    A qué 2 alinearíais?: Kevin (celta), Nacho Vidal, Son, H. Pálacios, De Marcos, Diego Rico

    Gracias

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho