Inicio Atlético de Madrid Suárez se lesiona y apunta a baja contra el Real Madrid

Suárez se lesiona y apunta a baja contra el Real Madrid

12
Luis Suárez

Luis Suárez ha sido el elegido para el ataque pese a su bajo nivel de forma. El delantero uruguayo está lejos de encontrarse en su mejor momento, pero es una garantía de gol. Quizás no lo es tanto como visitante en la Champions League, pero Simeone ha decidido apostar por la jerarquía y la veteranía. Tan solo ha durado 13 minutos en el terreno de juego por, según el club, «unas molestias musculares». Sus lágrimas dejan entrever que puede ser algo serio, de modo que está prácticamente descartado para el derbi.

Kondogbia ha sido otra de las novedades. El ex del Valencia, obligado a actuar como central a modo de solución urgente. Ya lo ha hecho en más de una ocasión, pero lo cierto es que suele ser más frecuente con defensa de tres. No es posible en esta ocasión debido a las numerosas bajas (salvo si hubiera tirado de algún jugador del filial o improvisara con Vrsaljko). Sería ya demasiado experimento.

Giménez, Savic y Felipe son las tres dramáticas ausencias en la zaga. El uruguayo no pudo entrenar con el grupo este lunes debido a esa contractura que ya le impidió jugar el pasado fin de semana. El montenegrino sufre una rotura fibrilar y todo parece indicar que no estará disponible hasta 2022. El brasileño, que no está lesionado, debe cumplir sanción en el peor momento posible.

Simeone habla en la previa

«Está primero en la liga portuguesa. Tendremos que llevarlo a donde nosotros queremos para poder hacerles daño. Es un equipo extraordinario. Son fuertes defensivamente y tienen mucho equilibrio en el centro del campo. Genera mucho juego y parte como más favorito que todos porque es el que más puntos lleva», decía el técnico en la rueda de prensa previa al choque.

«Son pocos días entre un partido y otro. Trabajaremos las situaciones cuando tengamos más tiempo. Intentamos buscar los caminos que nos lleven a sentirnos cómodos en el campo y que podamos controlar el juego», argumentaba también.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Buenas crack, para salir de un negativo, sistema puntuación estadísticas:
    1- Vender a Kounde + Kang-in-Lee
    2- Vender a Alvaro Garcia
    Gracias!!!

  2. Tengo a Kounde , david García , merino, aspas y Fekir
    Cambiarias alguno por ansu fati que salió en el mercado ??

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.