Real Betis

Luiz Felipe se enfrenta a una dura sanción

Publicado por
Ernesto Urdiales

Encuentro de alto voltaje el que se vivió en el Benito Villamarín para dar la bienvenida a la vuelta a La Liga Santander con la Jornada 15. Un encuentro entre el Real Betis y el Athletic Club que acabó saldándose con empate sin goles, pero que terminó con una «tangana» en la que se vio expulsado un jugador del conjunto andaluz por una dura entrada a Muniain. Se trata de Luiz Felipe, que podría verse sancionado con varios encuentros fuera por unos comentarios hacia la zona del cuarto árbitro.

Ad
Ad

Nueva expulsión para el Betis, ahora de la mano de Luiz Felipe

El central italiano formaba como titular en el centro del campo junto a un canterano como Félix. La baja por sanción de Edgar, por molestias de Víctor Ruiz y por no estar a tono tras el Mundial de Qatar 2022 de Pezzella, dio pocas opciones a Manuel Pellegrini. El técnico chileno habló en rueda de prensa previa al partido sobre las numerosas bajas que ha tenido el equipo en cuanto a sanciones en lo que va de año, y parece que se le va a acumular alguna más.

Como comentábamos anteriormente, Luiz Felipe fue el jugador expulsado en esta ocasión -ya van dos en 15 partidos-. El jugador vio la tarjeta roja por parte de Hernández Hernández por «realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa por el balón«. Esta fue una entrada realizada a Muniain alrededor del minuto 95. Una entrada que el árbitro no quiso ver repetida en el monitor.

Sin embargo, el «verdadero problema» del jugador y por el que puede perderse un buen número de partidos es por la acción posterior. Al retirarse camino de vestuarios, el jugador lanzo insultos a la zona de banquillos y del cuarto árbitro, por lo que el equipo difícilmente podrá recurrir esta acción para los partidos que le caigan finalmente. En el peor de los casos, el jugador podría verse fuera de los terrenos de juego durante cuatro partidos más el de sanción. Veremos en qué acaba todo esto.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales