Granada CF

Machís vuelve a rotar: ¿vender o mantener?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Darwin Machís empieza a generar muchas dudas en clave fantasy debido a sus suplencias. Ya son tres partidos seguidos en los que no ha sido titular tras un buen comienzo de temporada, con gol y asistencia incluidos ante el Alavés. La Europa League está siendo un quebradero de cabeza para los que tienen al venezolano en sus equipos.

Ad
Ad

Tenemos que recalcar que el extremo ha sido y es clave en los éxitos del Granada, pero en este post vamos a explicar la situación del jugador venezolano y su posible venta o incluso fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por sus tres suplencias consecutivas

En la tercera jornada de LaLiga, Darwin Machís fue suplente por primera vez en la derrota ante el Atlético de Madrid por 6-1. Lo preocupante es que en las dos siguientes se ha quedado en el banquillo de nuevo, siendo a su vez titular en la Europa League.

Aunque no haya sido de la partida en tres ocasiones, sus puntuaciones son buenas. En Diario As lleva 32 puntos, en Jornada Perfecta 36 puntos y en Sofascore 30 puntos. Encuentros en los que ha logrado marcar un gol y dar una asistencia, pero el número de minutos es bajo si tenemos en cuenta el alto valor de mercado del internacional con la ‘Vinotinto’.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Su competencia más fuerte puede ser el ex del Getafe Kenedy. El extremo está teniendo muchos minutos y lo está haciendo bastante bien. De hecho, ha sido titular en los tres últimos partidos, algo que ha coincidido con la suplencia de Darwin. También cabe mencionar a Antonio Puertas, aunque en teoría debe ser titular en la banda derecha, la contraria a la del venezolano.

Fede Vico fue importante en su día, pero ahora su rol ha cambiado y no lo vemos como demasiada competencia para Darwin. Al igual que Alberto Soro, que está un poco verde aún y lo vemos como revulsivo. Y Luis Javier Suárez, cuya posición es la de delantero centro.

Creemos que Darwin Machís seguirá siendo titular y clave en este equipo. Ya lo está siendo en la Europa League, donde marcó un golazo ante el PSV. Tampoco hay encuentro de la competición continental todas las semanas, por lo que no hay debe haber más alarma de la cuenta.

¿Vender o manterner a Darwin Machís?

Darwin Machís es un jugador muy vistoso, y eso en fantasy es una garantía. La temporada pasada jugó 36 partidos, en los que consiguió marcar siete goles y dar cinco asistencias. Además, logró sumar 159 puntos en picas, 174 en Sofascore y 200 puntos en Jornada Perfecta, mucho mejor en este sistema. Solo restó en dos ocasiones en picas y ninguna en Jornada Perfecta, tampoco en Sofascore. Además, nunca fue expulsado.

No hay que alarmarse, ya que creemos que va a seguir siendo clave esta temporada. Su valor de mercado es de algo más de 6 millones de euros en Biwenger y se mantiene más o menos estable. No es un valor excesivamente alto para un jugador que aporta tanto en fantasy, aunque es obvio que está por encima de la mayoría de futbolistas.

Por todo esto, recomendamos mantener al venezolano en fantasy. No nos planteamos su venta a no ser que sea por un delantero TOP. Hay jugadores de valor similar que también son interesantes, como pueden ser los casos de Jaime Mata, Lucas Pérez o Vinicius, entre otros.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho