Machís vuelve a rotar: ¿vender o mantener?

Machís vuelve a rotar: ¿vender o mantener?

67
Compartir
Machís en un partido ante el Getafe
Fuente: LaLiga

Darwin Machís empieza a generar muchas dudas en clave fantasy debido a sus suplencias. Ya son tres partidos seguidos en los que no ha sido titular tras un buen comienzo de temporada, con gol y asistencia incluidos ante el Alavés. La Europa League está siendo un quebradero de cabeza para los que tienen al venezolano en sus equipos.

Tenemos que recalcar que el extremo ha sido y es clave en los éxitos del Granada, pero en este post vamos a explicar la situación del jugador venezolano y su posible venta o incluso fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por sus tres suplencias consecutivas

En la tercera jornada de LaLiga, Darwin Machís fue suplente por primera vez en la derrota ante el Atlético de Madrid por 6-1. Lo preocupante es que en las dos siguientes se ha quedado en el banquillo de nuevo, siendo a su vez titular en la Europa League.

Aunque no haya sido de la partida en tres ocasiones, sus puntuaciones son buenas. En Diario As lleva 32 puntos, en Jornada Perfecta 36 puntos y en Sofascore 30 puntos. Encuentros en los que ha logrado marcar un gol y dar una asistencia, pero el número de minutos es bajo si tenemos en cuenta el alto valor de mercado del internacional con la ‘Vinotinto’.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Su competencia más fuerte puede ser el ex del Getafe Kenedy. El extremo está teniendo muchos minutos y lo está haciendo bastante bien. De hecho, ha sido titular en los tres últimos partidos, algo que ha coincidido con la suplencia de Darwin. También cabe mencionar a Antonio Puertas, aunque en teoría debe ser titular en la banda derecha, la contraria a la del venezolano.

Fede Vico fue importante en su día, pero ahora su rol ha cambiado y no lo vemos como demasiada competencia para Darwin. Al igual que Alberto Soro, que está un poco verde aún y lo vemos como revulsivo. Y Luis Javier Suárez, cuya posición es la de delantero centro.

Creemos que Darwin Machís seguirá siendo titular y clave en este equipo. Ya lo está siendo en la Europa League, donde marcó un golazo ante el PSV. Tampoco hay encuentro de la competición continental todas las semanas, por lo que no hay debe haber más alarma de la cuenta.

¿Vender o manterner a Darwin Machís?

Darwin Machís es un jugador muy vistoso, y eso en fantasy es una garantía. La temporada pasada jugó 36 partidos, en los que consiguió marcar siete goles y dar cinco asistencias. Además, logró sumar 159 puntos en picas, 174 en Sofascore y 200 puntos en Jornada Perfecta, mucho mejor en este sistema. Solo restó en dos ocasiones en picas y ninguna en Jornada Perfecta, tampoco en Sofascore. Además, nunca fue expulsado.

No hay que alarmarse, ya que creemos que va a seguir siendo clave esta temporada. Su valor de mercado es de algo más de 6 millones de euros en Biwenger y se mantiene más o menos estable. No es un valor excesivamente alto para un jugador que aporta tanto en fantasy, aunque es obvio que está por encima de la mayoría de futbolistas.

Por todo esto, recomendamos mantener al venezolano en fantasy. No nos planteamos su venta a no ser que sea por un delantero TOP. Hay jugadores de valor similar que también son interesantes, como pueden ser los casos de Jaime Mata, Lucas Pérez o Vinicius, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 5 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

67 Comentarios

  1. Con que dos te quedarias de estos?: Carrasco, Ferreiro, Torreira, Darwin, Correa.
    Venderias a los 5 por Gerard Moreno, Alcacer y Jony?
    Gracias!

  2. Hola! Tengo a kike Garcia, M. El Haddadi y R.Mir. Quiero ir a por Maxi Gomez, pero tengo que vender 2 y mantener 1. Que combinación dejarías? He pensado Maxi Gómez y R.Mir. Estaría bien?

  3. Muchas gracias por tus consejos.
    Tengo que vender a uno de estos ¿Cuál vendo?
    Roger (Levante) Giménez (Atlético) Íñigo Martínez (Bilbao)
    Gracias.

  4. Vale la pena mantener a Diego Carlos y Kounde? Están puntuando fatal en modo estadísticas.
    Luego, tengo opción de vender Luis Javier Suárez + Canales por Ansu Fati, vale la pena?

  5. Buenas crack!
    Como veis el fichaje de Willian José? Es recomendable por el valor de mercado al que está? solo 3 millones en biwenger y la real sociedad esta bastante bien… si acumula minutos tanto de titular (como últimamente), o desde el banquillo podría meter goles y revalorizarse

  6. Hola,venderías a Ángel Rodríguez?? No entiendo sus suplencias,es un valor seguro a no ser que no sea del agrado de bordalas

  7. Tuve a Darwin Machis y lo vendi para fichar a Kenedy. Ambos rotan, no suelen hacer partido completo y en picas salen a pica por partido prácticamente. Pero Kenedy vale 6 millones y Darwin 30.

  8. Hola! Gracias por el post! Situación de Juan Cruz? Es un defensa normal competente sin más, pero será titular o como esta el asunto con la zaga rojilla con la lesión de Aridante? Buscamos otra opcion o esperamos? Gracias!

  9. Buenas!! Opinión de venta:
    Joaquín (pucela), Ximo Navarro y Barragán (2 out)
    Renato Tapia, josan, Mosquera (1 out) (Casemiro vender?)
    Tete morente y Bryan Gil (1 out)

  10. Buenas!! Opinión de venta:
    – Joaquín (pucela), Ximo Navarro y Barragán (vender 2)
    – Renato Tapia, josan, Mosquera (vender 1) (Casemiro vender?)
    – Tete morente y Bryan Gil (vender 1)

  11. Vender a Vinicius para comprar a Silva? La delantera se me quedaría Ansu-Oyarzabal-Machis, y con la compra, cambiaría a Toni Villa en el 11 quedandome el Mediocampo Merino-Valverde-Milla-Silva.
    Un saludo

  12. Hola!

    ¿Merece en vuestra opinión aguantar a dembele viendo la lesión de coutinho y el asunto griezman?

    No hay muchos dc libres x ej queda choco, okazaki, maxi vini, asensio, kike… El problema es que dembele baja bastante y si lo tiene difícil es un dinero a intentar un dc de éstos o un mc

    ¿Paulista o Kevin en vuestra plantilla?

  13. Pensé en venderlo, pero también tenía a Joao Félix y me ofrecieron bastante dinero por el portugués…. Así que vendido Joao y Darwin se queda.

  14. Okazaki recuperará la titularidad? apostamos por él? en principio ya debería jugar esta semana?

    William José rotará mucho? vendemos o mantenemos? liga mister.

    Fichamos a Alberto Soro como fondo de armario?

    Gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.