¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El Celta sigue a la baja, ¿a qué jugadores mantenemos?

Publicado por
Adrián González

A falta de siete partidos, y con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, toca analizar algunos nombres claves del Celta de Vigo, para ver si son recomendables o si toca vencer en Futmondo, LFM, Mister y Biwenger.

Ad
Ad

El Celta de Vigo se encuentra en esa temida posición fantasy, habiendo llegado al final de temporada sin ningún objetivo, pues el descenso parece salvado, mientras que Europa es una utopía. Su situación es de las que siempre preocupan, pues sin ambiciones en los siete partidos que quedan, Coudet se puede dedicar a hacer experimentos, o simplemente, los jugadores pueden no rendir como se espera.


Dituro

Luces y sombras la temporada del arquero argentino, pues comenzó siendo la sensación del equipo, uno de los jugadores revelación y el más importante en el equipo celeste, acumulando un buen puñado de puntos y siendo decisivos. Se llegó a ganar la estela de ‘parapenaltis’ gracias a su habilidad en los once metros, y todo apuntaba a que no habría nadie que le bajara del top 3 a final de campaña.

Fuente: LaLiga

No está siendo así, y es que por cada acierto regala un error. Frente al Espanyol tuvo uno que le costó un punto a su equipo, pero no es el primero, pues contra Valencia o Villarreal también dejó muestras de ser un portero propenso al error. Pese a que acumule varias porterías a cero, ahora mismo no es un jugador muy recomendable. Su principal ventaja es que no habrá nadie que le pueda sacar del once, pero es mejor buscar otras opciones más seguras.

Aidoo

El central ghanés sí que es la revelación de la temporada, y es que muy pocos apostaban por él a principio de temporada. No es nada menos, sus fallos en temporadas contrarias habían dejado entrever un defensa que no se ajustaba del todo a la Primera División, y que no podía ser titular en un equipo que aspirase a algo. No está siendo así esta temporada, y es que Aidoo ha sido uno de los mejores del equipo.

Se ha destapado como un central sólido, fuerte y feroz, que además puede ser polivalente y lucirse de igual manera como lateral derecho. Tuvo su apogeo a mitad de temporada, y aunque ahora esté brillando algo menos, el central sí que es recomendable. Se espera que siga rindiendo igual de bien, y termine la temporada titular y al más alto nivel, celebrando una renovación que consiguió a mitad de curso.

Javi Galán

Están encantados en Galicia con Javi Galán, y cómo no estarlo, si ha conseguido desde el lateral izquierdo ser el mejor jugador del equipo en muchas ocasiones. Lo hace todo el pacense, y lo mejor, lo hace todo bien, desde la defensa, inexpugnable, hasta un ataque donde siempre que aparece lo hace con muchísimo criterio, sumando ya tres asistencias.

Fuente: LaLiga

La consigna es clara, Galán es un jugador muy recomendable hasta a final de temporada. Nadie sabe si la campaña que viene vestirá los colores celestes, pero esto no afectará a su rendimiento, pues ha demostrado ser un gran profesional, y quién sabe, igual consigue en estos últimos partidos el gol que se le ha escapado a lo largo de todo este tiempo.

Fran Beltrán

Es el chico para todo, es Fran Beltrán. Ha pasado de ser un jugador en la rampa de salida, el eterno sustituto de Tapia, a ser el centrocampista titular para Eduardo Coudet, y lo ha hecho por méritos propios, por demostrar que puede ser tan sólido como cualquiera, y por saber tratar el balón con mucho criterio, mejorando muchos de los ataques vigueses.

No se puede esperar que Beltrán sea un jugador que revolucione equipos, pero sí que es recomendable por su precio si se busca a un jugador regular, que cumpla casi siempre y que garantice la titularidad. Tiene muchas cosas que seguir demostrando el centrocampista, que querrá aprovechar estos partidos restantes para terminar su mejor temporada al más alto nivel.

Iago Aspas

Es la única certeza de un equipo que durante muchos años ha vagado a la deriva, pero también el número uno cuando las cosas van bien. Porque hay muchas dudas en fantasy, especialmente en un equipo tan irregular como el Celta, pero siempre quedará una certeza: Iago Aspas. Son 13 goles 4 asistencias para el genio gallego, que aunque no ha completado una de sus mejores temporadas, sigue siendo tan regular como siempre.

Fuente: LaLiga

Lleva cuatro jornadas sin marcar, desde su doblete al Mallorca, pero lo cierto es que lo pudo haber hecho, y que no está jugando nada mal. La ambición seguro que no será un problema para un delantero que siempre parece tener cosas que demostrar, y a quien le persigue el sueño de colarse en una de las listas de Luis Enrique, intentando conseguir méritos para dicho fin.

Comodines

Hay varios jugadores del Celta a evitar, como el caso de Araujo o Santi Mina, y también algunas dudas como Galhardo, Kevin Vázquez o Cervi que, pese a poder ser interesantes, no muestran una regularidad digna de mención, o por lo menos, una capacidad de sumar puntos que pueda hacerles interesantes en esta recta final de campeonato.

Situación aparte es la de Denis Suárez y Brais Méndez, dos de los jugadores llamados a ser capitales en este Celta de Vigo, pero dos jugadores que no han dado el paso adelante que se esperaba de ellos. No se puede recomendar su venta, más por sus capacidades que por lo demostrado, pero tampoco su fichaje, pues no aseguran los puntos que dice su valor. Son jugadores interesantes, por su titularidad asegurada, pero que no pueden mejorar casi a ninguna plantilla fantasy.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

  • Nada tengo que decir respecto de la plantilla. Más o menos sabemos quien es quien y de su comportamiento sobre rectángulo d e juego,
    Coincido con lo que escribe Denis Suárez. Hay que volcarse y arrimar el hombro hasta el ultimo suspiro del partido y no venirse a bajo y conformarse con un empate ramplón y, al final, perder 3 puntos que se llevó el R.C. Español. Todos sabemos que los últimos minutos, segundos están siendo determinantes. Se notó la ausencia de Hugo Mallo en la defensa y sus atranques por banda con centros bien dirigidos, como lo hace Galán, un pacense que se vacía en cada partido. Ya se habla del interés del F.C. Barcelona por el defensa. ¡¡Enhorabuena!!

    Pues bien, llegado a este punto yo pienso que es el míster el que no está dando el resultado apetecido y las sustituciones que hace nunca le salieron bien. Aquí está el problema y no es que haya meigas.; tampoco es necesario depositar cabezas de ajo en las porterías. .Personalmente he perdido la confianza en su trabajo. Es muy probable - seguro - que esté equivocado en mi percepción pero es una opinión más de un aficionado que ve como en la tabla de clasificación y a la vista del calendario habrá que hacer un esfuerzo para no verse abocados a un desastre. En la viña del Señor todo puede pasar.¡¡Mucha suerte y a ganar en la catedral!!

Share
Publicado por
Adrián González