¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Manu Vallejo, en busca del gol perdido: ¿será la solución?

Publicado por
Rubén RB

Hubo que esperar al último día de mercado, pero Manu Vallejo ya es jugador del Alavés. Con la llegada del delantero gaditano, los babazorros ponen la guinda a una ventana de traspasos en la que han estado muy activos, sumando hasta cuatro nuevas incorporaciones.

Ad
Ad

Vallejo ha generado ilusión en Vitoria, pero ¿qué papel le espera al ex del Valencia? ¿Será importante desde el principio o, por el contrario, un revulsivo? A continuación, analizamos su fichaje para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria y características deportivas

Formado en la Tacita de Plata, Manu Vallejo destacó con el Cádiz en Segunda División donde, en su año de debut, anotó 8 goles en 33 partidos en la temporada 18/19. Datos que le sirvieron para fichar por el Valencia, club donde no ha terminado de asentarse. En su primer año apenas jugó 11 partidos, anotando 2 goles. Fue en su segunda temporada donde consiguió sus mejores números, anotando 5 goles en 30 apariciones, siendo la mayoría desde el banquillo. En la presente temporada, no estaba contando para Bordalás y apenas suma 130 minutos en Liga.

Manu Vallejo (24 años) es un delantero rápido de baja estatura (1,67cm), pero con mucha movilidad y sacrificio. Se mueve bien entre líneas y ataca bien los espacios,  encontrando buenas posiciones para salir a la contra y de remate dentro del área. Tiene capacidad para asociarse con sus compañeros y es intenso a la hora de presionar la salida de balón del rival.

Competencia por el puesto

La falta de gol ha sido uno de los grandes lunares del Alavés en la Liga, por lo que la incorporación de un delantero se antojaba clave para el devenir del conjunto gasteiztarra en la competición liguera. Con la llegada de Mendilibar y el retorno al esquema clásico del 4-4-2, el acompañante de Joselu (máximo goleador del equipo) ha sido un quebradero de cabeza para un técnico vasco que empezó jugando con Miguel de la Fuente, pero en los últimos partidos ha probado ahí a Edgar Méndez.

En un principio, Manu Vallejo llega para ser titular e intentar sumar los goles que sus nuevos compañeros no han podido aportar. Su principal competencia la tendrá en Miguel de la Fuente, de características más parecidas a las de Joselu, siendo otra opción de ataque la de ubicar a Edgar Méndez como delantero. Mientras, Guidetti no parece contar para nada y su aportación al equipo será, en el mejor de los casos, testimonial.

¿Potencial chollo fantasy?

El mercado invernal nos suele dejar cada temporada este tipo de movimientos de jugadores que pasan de no contar en un equipo a ser, a priori, importantes en el nuevo. Son futbolistas de valor muy bajo que se revalorizan en el mercado y, si funcionan, suelen aportar muchos puntos en la segunda parte de la temporada.

Con Manu Vallejo podemos estar ante uno de estos casos. Su valor de mercado está bajísimo (300.000€) y ya ha empezado a subir en torno a unos 40.000€ diarios. Si miramos sus estadísticas de la temporada pasada, estuvo cerca de alcanzar los 2 millones, siendo un revulsivo habitual y saliendo de inicio solo en 11 partidos. Por lo tanto, desde JP recomendamos su fichaje ya sea para especular, para parchear en función de su rol en el equipo o, incluso, para tenerlo en cuenta como una de las revelaciones de la segunda vuelta del campeonato.

Rubén RB

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Rubén RB