RCD Espanyol

Marc Roca, un rayo de esperanza fantasy

Publicado por
Julián Ruiz

El RCD Espanyol sigue sin cosechar alegrías en la competición liguera, aunque es cierto que el equipo ha mejorado ostensiblemente su juego desde la llegada de Machín. Uno de los jugadores que más ha notado esta mejoría en el juego del equipo ha sido Marc Roca, quien está comenzando a cuajar unos buenos encuentros y a asumir los galones que le corresponden. Ya frente al Valencia tuvo el coraje de tirar el penalti que acabaría anotando. Por todo esto, analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Marc Roca: 2018-2019

El joven canterano del equipo catalán fue una de las sensaciones de LaLiga durante la pasada campaña, mostrándose como uno de los pilares fundamentales del equipo dirigido por Rubi, quien supo sacarle gran parte de su potencial.

Actuando en la posición de pivote defensivo, logró anotar un gol y dar dos asistencias en los 35 partidos que disputó en liga; números estos que nos están nada mal teniendo en cuenta su posicionamiento en el campo.

En clave fantasy, sus números no dejaron indiferente a nadie, logrando un total de 162 puntos en Diario As, 167 en SofaScore y un total de 162 en Jornada Perfecta.

Marc Roca: 2019-2020

Situación muy distinta es en la que se encuentra Marc Roca esta temporada, ya que, como es sabido, el equipo no está dando los resultados esperados, encontrándose a día de hoy en puestos de descenso.

Aún con esto y, desde la llegada del nuevo entrenador, Marc Roca está mejorando considerablemente su nivel de juego, mostrándose sólido en tareas defensivas y en la recuperación de balón y dejándose ver en la fase ofensiva de su equipo, probando disparos en diversas ocasiones. Frente al Valencia, asumió los galones que se le piden y logró transformar el penalti cometido por Kondogbia.

Centrando la atención en el mundo fantasy, sus números no son nada destacables a estas alturas de campeonato, dejando un total de 19 puntos en Diario As, 47 en SofaScore y 35 en Jornada Perfecta.

¿Qué se espera de él?

Marc Roca es, sin duda, una de las esperanzas de este Espanyol. De él se espera que sea capaz de volver al nivel de juego que ya demostró la pasada temporada, siendo uno de los jugadores revelación del campeonato y del panorama europeo, llegando a sonar, incluso, para el Bayern durante este último mercado de traspasos.

A Marc, aún le queda camino para ser el que fue pero, como ya se ha dicho en este artículo, está comenzando a acercarse a ese jugador que dejó encandilada a su afición.

Recomendación fantasy

Aunque sus números no sean para nada interesantes, su valor de mercado si que lo es. Con esta mala racha del equipo, su valor se ha visto bastante disminuido, por lo que se torna bastante asequible.

Si al bajo valor del jugador sumamos su mejoría en el juego y, como vimos frente al Valencia, la posibilidad de que ejecute los penaltis, se vuelve un jugador bastante interesante para nuestros equipos.

Por todo esto, desde Jornada Perfecta recomendamos manterer al jugador si ya se tiene o, en su caso, ficharlo.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Julián Ruiz