Athletic Club

Marcelino cita a Ibai Gómez y Umtiti se recupera

Publicado por
Daniel Núñez

Pocas sorpresas en las convocatorias de Athletic Club y Barcelona para el partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga. Marcelino vivirá su debut como entrenador del conjunto vasco ante los azulgranas, que vienen de ganar pero están aún lejos de encontrar su mejor nivel. El técnico con pasado en Valencia ha citado a Ibai Gómez, descartado en ocasiones por Garitano. En el lado visitante, Umtiti es la principal novedad respecto al último encuentro, ya que el francés fue baja por una indisposición gástrica. Cuenta ya con el alta médica y está para jugar si así lo considera Koeman.

Ad
Ad

Hay mucha expectación por ver cuál será el primer once del nuevo entrenador del Athletic. Tampoco se espera una revolución a nivel de jugadores, pero sí que se puede intuir un cambio de sistema pese a casi no haber entrenado y ensayado con los futbolistas. Del 4-2-3-1 de los últimos meses podría pasarse al habitual 4-4-2 de García Toral. Pocas veces ha cambiado su dibujo y no parece que vaya a darse esa situación ahora. Los habituales Unai Simón, Íñigo Martínez, Muniain y Williams están llamados a ser de la partida, no solo mañana, sino también en semanas venideras. En este enlace puedes leer el análisis completo sobre los posibles beneficiados y perjudicados fantasy del relevo en el banquillo.

Koeman habla en la previa

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 2 entre Athletic y Barcelona. El entrenador del conjunto azulgrana se ha referido a los lesionados Sergi Roberto y Ansu Fati, aunque ha sido bastante prudente en lo a que sus vueltas se refiere. También ha hecho referencia a Dest y Griezmann.

«Es un partido que hay que jugar. El rival puede cambiar su sistema por el cambio de entrenador», ha comentado el técnico acerca del choque frente a los vascos. Por su parte, se ha referido también a los contagios en el staff: «Afortunadamente no ha habido más positivos y hemos podido entrenar».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez