Marcelino: rotaciones, salidas, Yuri y Unai López

Publicado por
Daniel Núñez

Marcelino ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de Copa del Rey entre Ibiza y Athletic Club. El entrenador del conjunto vasco ha hecho referencia al duelo frente a los insulares y a los cambios que se pueden dar en la alineación después los dos encuentros de la Supercopa de España.

Ad
Ad

Partido: «Somos claros favoritos, pero lo difícil es demostrarlo en el campo. Es un partido diferente. Éramos el menos favorito para ganar la Supercopa y ahora estamos en el lado inverso. Nosotros seremos competitivos si nos miramos a nosotros».

Ibiza: «Los números dicen que es el mejor de los 102 que compiten en Segunda B. Es un equipo experto que realiza muy buenas transiciones. Es intenso sin balón y tienen una correcta organización. Cuentan con un gran lanzador para las acciones a balón parado. Nos van a obligar a jugar un tipo de partido diferente a los anteriores. No estamos acostumbrados al césped artifical, pero tenemos que adaptarnos».

La Supercopa, punto de inflexión: «Tenemos que ser constantes en ese rendimiento, pero cada día podemos ser mejores. Solo sabremos la respuesta según vaya pasando el tiempo. Estoy convencido de que la mentalidad es la adecuada para aumentar nuestro nivel».

Cambios en el equipo: «Hay muy poco tiempo para disfrutar un gran éxito.  Sí que vamos a hacer cambios en la alineación. El resto de futbolistas está también trabajando de forma admirable y venimos de dos esfuerzos importantes».

Rotación en portería: «No va a jugar Unai, pero tampoco hablé con el futbolista de quién iba a participar, así que no me gustaría que se enterara por la prensa. Esta decisión es para este partido. Ya veremos qué sucede en los siguientes. Puedo tener una idea, pero tampoco quiero apresurarme ni comunicarla publicamente. Me gustaría tener más referencias».

Salidas: «No me gustan las plantillas excesivamente largas, y más cuando hay un filial que puede ayudar y colaborar con la primera plantilla. Creo que hay puestos con excesivos jugadores. Siempre que ocurre esa circunstancia, a medida que pasan las jornadas, todo se hace más complicado, aunque ahora estén todos contentos. Hemos hablado y cada uno sabe ya cuál es su situación dentro del equipo. Los que más juegan, ya lo saben. Se irán tomando las decisiones que el club y el propio futbolista decidan para el bien de ambas partes. Cuando hablamos Rafa y yo, la conversación fue lo suficientemente larga y profunda para hacer todas las valoraciones. No seré ningún obstáculo».

Yuri y Unai López: «Creemos que Yuri puede ir convocado y que Unai, posiblemente, se integre con el grupo de forma definitiva a partir del viernes».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • ¿Qué tal cracks? Dos preguntas para vosotros:
    1. ¿Para salir del negativo, vender a Jesús Navas o a Carvajal?
    2. Dos fuera entre: Marcos Llorente, Canales, De Jong, Raúl García, Pedri y Carrasco

  • Con cuál te quedarías para el resto de la temporada, negredo o Iñaki Williams? en picas,

  • 5 millones en negativo,
    Stegen
    Clerc, Hermoso, Carvajal, Oliveira
    Torro, illarra, Modric, Mikel rico, Suso, Roberto torres, Radoja
    Hazard, D.Gómez, Raül Garcia.

    Me Planteo la venta de Hazard y Carvajal, o me aconsejas otra cosa???

    • Illarra no creemos que sea su temporada, Roberto Torres también lo vendería. En tu equipo mantendría a Hazard y Carva

  • Hola!

    Con quien os quedáis:

    1. Oliveira o Yuri
    2. Raul García o Asensio
    3. Mikel Rico o Ruibal

    Gracias!

  • HOLA CRAKS!

    En futmondo modo prensa. Para salir de negativo de cara a la jornada 20.

    a)Vender a Brais + Verdú
    b)Vender a Asensio + Brais
    c)Vender a Soler / Machís / Portu o Rubén García.

    Mi opción favorita es la A. Pero la posible suplencia de Asensio y que en la linea de defensa es donde voy más justo y lesiones o suplencias me preocupan (tengo Hermoso con el tobillo + Araujo con posibles fichajes y la vuelta de Piqué + Clerc o De Marcos) hacen que me plantee la opción B o, hasta la C (Soler está subiendo mucho y no se si sería el momento de vender o Portu me preocupa ante la vuelta de Oyarzabal y Januzaj).

    Muchas gracias!!!!

Share
Publicado por
Daniel Núñez