¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Marchesín, un seguro fantasy en Vigo: ¿recomendable?

Publicado por
Daniel Núñez

Agustín Marchesín ha sido el guardameta escogido por la dirección deportiva del RC Celta de Vigo para reemplazar a Matías Dituro. No es un perfil demasiado opuesto, ya que apenas hay un año de diferencia entre ambos y los dos son argentinos. Además, han hecho carrera en Sudamérica. Ahora, en cambio, nos centramos en el ya ex futbolista del Oporto, que es uno de los nuevos integrantes de LaLiga Santander.

Ad
Ad

Prácticamente nadie duda de que llega al cuadro gallego para ser un fijo bajos, sobre todo porque también ha salido Rubén Blanco (cedido al Olympique de Marsella), pero desde Jornada Perfecta estamos obligados a ir un paso más allá. Su precio en Biwenger es asequible, pero tampoco es ningún chollo fantasy. ¿Conseguirá cumplir con las expectativas generadas? ¿Mejorará a su predecesor? ¡Lo analizamos!


Marchesín, un veterano

El nuevo portero del Celta ha disputado más de 200 partidos con la camiseta del Club Atlético Lanús. Este ha sido el equipo donde más encuentros ha jugado (219). La conquista de la Copa Sudamericana fue su mayor logro en Buenos Aires. Hablar de su carrera es hablar de México, ya que empezó allí en el Santos Laguna y de ahí pasó, después de dos temporadas, al América. Superó el centenar de participaciones con este último (128). Con ambos levantó el trofeo Campeón de Campeones.

El público generalista, en cambio, conoce a Marchesín por su paso en el Oporto. Ha ganado varios títulos con el cuadro luso y recibió el galardón a mejor portero del año tras la campaña 19/20. 94 veces vistió dicha elástica, con 78 goles encajados. Además, dejó el arco imbatido en 46 ocasiones. Su rendimiento ha sido bastante bueno en la ciudad del Duero, donde también se ha dado a conocer a nivel europeo gracias a la Champions League.

Iván Villar, una subida que para

Fuente: LaLiga

Son muchos los usuarios que esperaban poder contar con Iván Villar para la primera jornada de LaLiga, pero la realidad es que va a tener muy complicado ser titular. Salvo que Marchesín sufra algún contratiempo, el ex del Leganés esperará en el banquillo. De hecho, es probable que salga cedido de nuevo, pero los gallegos estarían casi obligados a firmar un suplente o, por el contario, confiar en Coke Carrillo.

Su valor de mercado en Biwenger, que es cercano a los 700.000€, va a empezar a bajar de forma moderada. De haberse retrasado el fichaje, hubiese valido como parche para el estreno liguero, como ya ocurrió hace un par de años debido a las lesiones de Sergio Álvarez y Rubén Blanco. Veremos si se queda en el Celta y, en ese caso, si puede tener oportunidades en Copa del Rey.

Recomendación fantasy

El arquero del Celta está por encima de los tres millones de euros, como otros tantos porteros de LaLiga. Se trata de un precio bastante moderado e inferior al de otras opciones interesantes (Mamardashvili, Rulli, Herrera y otros muchos). De entre aquellos que se presupone que van a ser titulares, Marchesín es uno de los más económicos. Esto, sin lugar a dudas, es un gran aliciente para abordar la incorporación del argentino.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez