Villarreal CF

La vuelta de Mario Gaspar en clave fantasy

Publicado por
Antonio García

Mario Gaspar ha protagonizado esta semana uno de los regresos más esperados. El defensa del Villarreal ha dejado atrás la dolorosa lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante casi tres meses de competición. Pero el jugador cuenta ya con el alta médica y muchos nos preguntáis si volverá a ser titular a medio plazo de la mano de Unai Emery y si es recomendable en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. Lo analizamos en el siguiente post.

Ad
Ad

Mario Gaspar y su lesión

El lateral sufrió cerca del final del pasado 2020 una rotura miotendinosa distal en el recto anterior de la pierna izquierda. Una lesión que, además, le ha hecho volver a los terrenos de juego más tarde de lo que en un principio se tenía previsto.

En total se ha perdido 10 partidos de LaLiga y está por ver si no le impide participar en alguno más hasta que no coja ritmo. Y es que en una temporada donde las recaídas están a la orden del día en el Villarreal quieren minimizar riesgos, por lo que no tendrán prisa por forzar la situación del carrilero.

Temporada y competencia de Mario Gaspar

Quitando el primer partido de la temporada, Mario Gaspar ha sido titular en el resto de encuentros de LaLiga hata que cayó lesionado. Se ganó la total confianza de Emery, que no dudó en elegirlo a él por encima de un jugador por el que hace unos años el Villarreal pagó cerca de los 10 millones de euros como Rubén Peña.

La seguridad defensiva de Gaspar ha jugado a su favor en lugar de Rubén Peña, al que el propio Emery ha calificado como un jugador de carácter más ofensivo. Tanto es así que el técnico lo utilizó en varias ocasiones en la posición de Gerard Moreno cuando el delantero cayó lesionado. Sus carencias en defensa le han impedido tener más regularidad en el puesto de lateral.

El otro jugador que ha sido utilizado en esa demarcación es Juan Foyth. El central ha sido reconvertido por necesidad en esa posición, si bien parece claro que Emery lo ha utilizado más como parche que como otra cosa.

Números fantasy Mario Gaspar

Si bien sus números fantasy son bastante discretos tanto en picas de Diario AS como en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta. Lo es sobre todo por el inicio de temporada y por alguna racha de partidos en los que apenas sumo puntos en fantasy. Cuenta con un promedio de 3,3 y 3,5 por partidos, respectivamente, número que son superiores, eso sí, al de otras temporadas.

Donde sí ha ofrecido un mejor nivel ha sido en SofaScore, llegando a promediar un total de 4,7 puntos por encuentro. Gracias a ello también se ve beneficiado en sistemas mixtos donde las estadísticas de Sofa le hacen un jugador más recomendable.

Recomendación fantasy Mario Gaspar

Una vez analizada toda su situación y viendo su precio en los fantasy como Biwenger donde apenas esta por encima del millón consideramos que Mario Gaspar es una opción fantasy interesante para nuestros equipo. Todo apunta a que va a ser titular en el Villarreal, que lo ha echado de menos el tiempo que ha estado de baja y que no cuenta con una competencia que le pueda hacer sombra.

Si bien tampoco nos volveríamos locos con su fichaje, sobre todo si no juegas en SofaScore. Y es que sus puntuaciones tampoco están siendo ninguna locura hasta el momento.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Buenos días a que dos poner entre: Nacho Vidal, Yeray Alvarez y Maffeo? Sofascore, comunio.

    A que tres poner entre: Benzema, O.Dembele, Braithwaite, Isak y Guido Carrillo?

    Ya voy en el medio con Kroos, Fidel, Tete Morente y Kang-In Lee.

    Quito algun medio para meter a los tres defensas?

    Saludos cordiales.

Share
Publicado por
Antonio García