Destacados

Mario Hermoso en la lista de centrales del Espanyol

Publicado por
Ernesto Urdiales

El RCD Espanyol se encuentra preparando el mercado invernal, a pesar de que queda más de un mes para que se abra oficialmente. Sin embargo, y como os contamos hace unos días, uno de los propósitos del equipo de Cornellà es traer incorporaciones al club. Uno de los puestos que más necesita un refuerzo es el de central. Aunque el preferido para el equipo es César Montes, el conjunto catalán tiene otros nombres en la recámara por si el azteca fallase en las negociaciones. Uno de los nombres que baraja el RCD Espanyol es el de Mario Hermoso.

Ad
Ad

Mario Hermoso, uno de los nombres que baraja el RCD Espanyol

Como comentábamos anteriormente, la prioridad parece que es César Montes. El central de Monterrey se encuentra actualmente jugando el Mundial de Qatar 2022. Fue titular ante Polonia en el partido debut, y ya dejó muestras de su potencial secando a todo una estrella mundial como Robert Lewandowski. En principio, esta operación se cerraría como una cesión con opción de compra. Esta compra se activaría en caso de permanencia del Espanyol en Primera División y se haría por una cifra en torno a los 8 millones.

Sin embargo, el club baraja opciones por si no se termina llevando a cabo este movimiento. Otro de los nombres que interesan en clave Espanyol es Mario Hermoso. El actual jugador del Atlético de Madrid ya sabe lo que es jugar en el equipo de Cornellà. Lo hizo varias temporadas tras llegar procedente del Real Madrid Castilla por 12.5M de euros. Finalmente, salió en la temporada 19/20 rumbo al Atlético por una cifra de 25 millones de euros.

El español no está teniendo continuidad alguna en los planes de Simeone, que tan solo ha tirado de sus servicios cuando el conjunto madrileño se ha encontrado con bajas en defensa. Únicamente ha tenido minutos en tres partidos de catorce posibles y una única titularidad. El volver a un club en el que creció y se sintió importante como jugador, podría ayudar a llevar por buen puerto las negociaciones.

Otro de los nombres en la recámara del RCD Espanyol es el de Isak Hien. Se trata de un internacional sueco que juega en el Hellas Verona italiano, de 23 años, y que según Fabrizio Romano podría llegar al RCD Espanyol por un precio de cinco millones. Veremos qué termina haciendo el equipo para reforzar su plantilla de cara a lo que queda de temporada.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales