Destacados

Maxi Gómez, a un paso de salir de Mestalla

Publicado por
Pedro Martín

Quedan menos de dos semanas para que acabe el mercado estival y al Valencia todavía le faltan deberes por hacer. Como aquel estudiante que apura hasta el último día para realizar toda tarea pendiente. Quiere incorporar más efectivos Gennaro Gattuso para contar con más alternativas y posibilidades durante la campaña que ya ha comenzado. Aunque, antes de todo ello, deben salir para aligerar la masa salarial de la plantilla.

Ad
Ad

El que está a un paso de salir de Mestalla es Maxi Gómez. Es el Fenerbahçe el que tiene todo acordado para el traspaso del delantero. Los turcos depositarán en Valencia un montante total de 10 millones de euros más bonificaciones como adelanta Diario AS. En un principio, el cuadro taronja pedía 15 millones, una cifra que luego redujo a 12 ‘kilos, aunque acabará siendo de 10 millones.

El jugador ve con buenos ojos probar suerte en Turquía. Los otomanos llegaron a un acuerdo con el agente de Maxi Gómez para las cuatro próximas temporadas. Cobrará en cada una de ellas 2’5 millones de euros. El objetivo del uruguayo es ser importante de cara al Mundial de Catar 2022 y ayudar al equipo a entrar en puestos de Champions League, competición que no jugará este próximo curso tras caer eliminado en la fase previa ante el Dinamo de Kyev.

Una salida clave para el Valencia

No es un asunto baladí la venta de Maxi Gómez. En las oficinas de Mestalla son conscientes de que necesitan dar pasaporte al uruguayo y también a Marco André. Además de para aligerar la masa salarial, es para liberar estas dos fichas extracomunitarias.

Espera la llamada del Valencia Arthur Melo. Es el primero que llegará al conjunto ché en cuanto obtenga la vacante libre de Maxi Gómez. Tendría más desahogo y capacidad la dirección deportiva para acometer dos o tres fichajes más en cuanto salga el delantero, por lo que es clave para el futuro cercano de la entidad.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín