Valencia CF

Maxi Gómez, ¿titular?

Publicado por
Jose Viñas

Después de un mal arranque parece que Maxi Gómez comienza a despegar en el club ché. Analizamos en detalle al ariete charrúa en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Adaptación a su nuevo club

No es ningún secreto que al delantero uruguayo le ha costado mucho adaptarse al sistema de juego de su nuevo equipo. En este inicio ligero se le ha visto a un nivel muy por debajo del esperado. Obteniendo unas muy bajas puntuaciones fantasy.

Maxi, desde su doblete conseguido frente al Getafe en Mestalla,  parece haber dejado atrás este mal arranque. En San Mamés ya se vio a un jugador bien distinto a aquel futbolista que pasaba desapercibido por el verde y que dejaba unas sensaciones que provocaban su comparación con la mala experiencia pasada con Batshuayi.

Esquema de Celades

La llegada de Celades ha provocado que el Valencia varíe su inamovible 4-4-2 a un 4-3-3 dependiendo de las exigencias del partido y la disponibilidad de Kondogbia y Coquelin. La inclusión de estos dos futbolistas en el once es la gran culpable del cambio de sistema. En cualquiera de los dos dibujos parece claro que el ariete charrúa se tendrá que disputar el puesto de delantero centro con el francés Kevin Gameiro, ya que para Celades Rodrigo es fijo. Descartados a priori en la pugna por ser el «9» titular quedan el chiclanero Manu Vallejo y aún con menos opciones Sobrino.

Solo en el caso de que el técnico catalán decida dar un descanso Rodrigo tendrán cabida tanto el uruguayo como el francés en el mismo once titular.

Gameiro vs. Maxi Gómez

Son los dos futbolistas llamados a batirse el cobre por ganarse un puesto en el once titular acompañando a Rodrigo.

Sus puntuaciones fueron de 94, 120, 137 puntos en JornadaPerfecta, modo picas y SofaScore respectivamente para Gameiro. Por 163, 170 y 209 puntos en JornadaPerfecta, modo picas y sofascore respectivamente para el ariete charrúa.

En lo que va de temporada Maxi lleva anotados 3 goles, siendo titular en 3 partidos. Por su parte, Gameiro lleva 2 tantos partiendo de titular en 5 partidos.

Recomendación fantasy

Con su gran rival por el puesto, Gameiro, lesionado se le abren las puertas de la titularidad de par en par a Maxi. Además, el ex del Celta está de dulce y ha conseguido ver puerta en más ocasiones que su máximo rival. Esto ha provocado que el precio del jugador uruguayo se dispare en los fantasy, todo lo contrario al del jugador francés, que no deja de caer.

Gran parte de esa caída está relacionada directamente con su lesión, ya que Gameiro, ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro ché en este arranque ligero, mostrando un estado de forma que recordaba a aquel futbolista que brilló en Nervión.

Por todo ello, se prevé una dura pugna por ser el delantero titular del Valencia y todo hace indicar a que rotarán bastante a lo largo del campeonato. De ahí, que nuestra recomendación a largo plazo sea la de apostar por otro delantero que sea un fijo semana tras semana en el ataque de su equipo, para evitar así alguna sorpresa en forma de 0. Eso sí, ahora mismo y con la lesión de Gameiro nuestra recomendación a corto plazo con Maxi es la de comprar. Además de otorgarnos buenos puntos debido a su buen momento de forma, ficharemos a un jugador que sube de precio como la espuma.

 

 

Jose Viñas

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

Ver comentarios