Inicio Análisis Análisis fantasy del Valencia de Celades

Análisis fantasy del Valencia de Celades

25
Celades

Más de uno en Valencia habrá tenido que mirar el calendario para comprobar que aún no estamos en fallas. Y es que Peter Lim, cómo si se tratara de la fallera mayor, le daba la orden a su pirotécnico, Anil Murthy, para que comenzara la mascletá que se ha llevado por delante al proyecto valencianista. La hinchada ché observa atónita cómo arde su antiguo y exitoso proyecto como si de una falla se tratara. Con la salida de Marcelino, junto con la más que probable de Mateu Alemany en los próximos meses, ambos creadores del proyecto, sus artistas falleros, se cierra un ciclo.

Celades el elegido

Por el club de la avenida de Suecia ya corría el rumor desde hace tiempo de una posible salida de Marcelino. Entre ellos, el nombre del candidato de mayor calado era el de José Mourinho. Finalmente, y para sorpresa de todos, el técnico que aterriza en la capital del Turia es Albert Celades.

El técnico elegido por Lim no se caracteriza por su dilatada experiencia. En su corto currículum destacan  su cargo como primer entrenador de la selección española Aub 21 y como segundo de Lopetegui en su breve paso por el Real Madrid. Celades, en su trayectoria se ha decantado por los sistemas 4-2-3-1 y 4-3-3, especialmente el primero de ellos. Cuanto menos, sorprende la arriesgada apuesta de la cúpula ché teniendo en mente la poca experiencia del técnico catalán.

Escenario pos-Marcelino

El panorama al que tendrá que hacer frente Celades no será sencillo. Se encontrará a una plantilla sorprendida por la destitución del técnico que devolvió al club a la senda del triunfo. Además, la salida de Marcelino se produce en una fecha que nadie entiende, una vez arrancada la competición doméstica y con los mercados ya cerrados. ¿Será para evitar una espantada de las vacas sagradas de la plantilla? Solo Lim lo sabe.

Celades arrancará como técnico ché con dos salidas muy complicadas, al Camp Nou y a Stamford Bridge, contra Barcelona y Chelsea respectivamente. De no cosechar buenos resultados tendrá toda la presión de Mestalla frente a Leganés y Getafe.

Nuevo sistema de juego

Con la llegada de Celades se da por casi seguro el cambio del fijo 4-4-2 con Marcelino al 4-2-3-1 o 4-3-3, especialmente el primero de ellos. Esta variación del sistema podría provocar un cambio de roles dentro de la plantilla. Lo que sí parece claro es que frente al Barcelona podría repetir el 4-4-2 ya que un cambio a escasas horas del choque sería un suicidio deportivo.

La portería y la línea defensiva parece que no tendrán muchas variaciones. De producirse algún cambio sería la entrada de Correia si es capaz de convencer al técnico por Wass en el lateral derecho, debido a que no es tan reacio a dar oportunidades a jugadores jóvenes a como lo era el técnico asturiano. Gabriel con la alta competencia en la defensa podría ser otro de los damnificados para dar entrada a Diakhaby.

En las dos líneas restantes es donde se centrarán la mayoría de los dilemas. De decantarse por el 4-2-3-1, como todo hace indicar, la posición de mediapunta podría ser cubierta por Rodrigo, ocasionando en principio pocas modificaciones. Ese sistema de juego en cambio, favorecería mucho a Kang-in Lee, ya que podría jugar en la posición en la que más cómodo se encuentra, de mediapunta.

Si por el contrario apuesta por el 4-3-3, podría dar entrada en el once tanto a Kondogbia como a Coquelin, jugando por delante de ellos, Dani Parejo. Arriba, la incógnita será el conocer donde ubica a Rodrigo. De ubicarlo en una banda, lo más probable, el sacrificado sería Ferrán Torres o en un futuro Carlos Soler, ahora lesionado, y arriba lucharían por un puesto Gameiro y Maxi Gómez. Si lo coloca en punta, poco probable, los sacrificados serían el delantero francés y el charrúa.

Apuesta por los jóvenes

Si existe un perfil beneficiado por la llegada de Celades ese es el de los jóvenes futbolistas de la plantilla. Y al Valencia le sobran. Los Manu Vallejo, Correia, Kang-in Lee y Ferrán deberían tener un protagonismo que no tenían con Marcelino, en especial el jugador surcoreano.

Recomendación fantasy

Visto los tiempos convulsos que vive el conjunto taronja y el mal calendario que presenta, todo hace indicar que podrían llegar tiempos peores al club blanquinegro. Celades necesitará mucha ayuda para sacar adelante un futuro que le pinta en bastos, por el apego de la plantilla a Marcelino y el hastío de la afición valencianista  a la situación que vive la institución.

Nuestra recomendación es que no os volváis locos pujando por jugadores del cuadro ché pero que mantengáis a futbolistas intocables y de los que depende el devenir de este equipo. Por ello, no dudes en pujar o en aguantar a jugadores como Cillessen, Gayá, Garay, Rodrigo, Parejo y Guedes principalmente. A su vez, también recomendamos jugadores de poco valor y puede tomar un papel protagonista con el nuevo técnico. En esta situación se encuentran Ferrán, Kang-in y Correia.

En un escenario bien distinto se encuentran Gameiro y Maxi, ya que de jugar Celades con un único punto podrían ver mermado su rol en el equipo.

Muchas incógnitas alrededor del nuevo técnico, en parte por su poco bagaje en primera división como técnico. Esa incertidumbre la sufrirán a buen seguro la gran mayoría de jugadores ché con variaciones en sus valores de mercado. 

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

25 Comentarios

  1. Buenas tardes. A quien alinearíais la próxima jornada maksimovic o Coquelin? Con Marcelino lo tenía claro ya me entran dudas.

  2. Que injusticia echar de estas maneras a uno de los mejores entrenadores de la liga. Se van a tirar de los pelos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.