¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Mayoral no moja, ¿vender o mantener?

Publicado por
Antonio García

Borja Mayoral no termina de arrancar en el Getafe. El fichaje estrella del conjunto azulón de este pasado mercado veraniego no está cumpliendo con las expectativas creadas en torno a su figura. Así, sois muchos los que nos preguntáis qué hacer con él en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. A esa respuesta vamos a intentar dar respuesta en este artículo de recomendación.

Ad
Ad

Estado de forma de Mayoral

Tras un verano movido en Getafe, la llegada de Mayoral fue la guinda al ilusionante proyecto de los de Quique Sánchez Flores. El jugador que junto a Enes Ünal iba a marcar diferencias en la delantera azulona en un equipo con más aspiraciones que el de la última temporada tras la salida de Bordalás.

Pero lo cierto es que el canterano blanco no ha visto portería en estas cinco primeras jornadas. Lo intentó en el último encuentro ante la Real Sociedad incluso desde el punto de penalti, pero lo terminó errando frente a Remiro. Él lo pidió para quitarse la losa de la falta de gol a pesar de que a su lado tiene un auténtico especialista como Ünal.

Números fantasy

Tras profundizar en su estado de forma ya podemos intuir que sus números fantasy no están pasando por su mejor momento. Si hablamos de puntuaciones, tenemos que especificar que en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta está promediando una media de 2 puntos por partido. En el de Diario AS su rendimiento es aún peor, con 1,2 puntos por choque. Mientras que en SofaScore no llega ni al 0,8.

Un rendimiento que ha estado a la par del mostrado por su equipo en este inicio de temporada. Si bien ni en la victoria ante la Real Sociedad consiguió una buena puntuación, siendo uno de los pocos jugadores que no estuvo bien valorado en fantasy en ninguno de los métodos de puntuación. Lo que nos hace pensar que si no marca le a costar conseguir buenas puntuaciones, como así fue la pasada temporada.

Fuente: LaLiga

Como no podía ser de otra forma, su valor de mercado ha caído en picado desde el inicio de la temporada. Tras acercarse a los 5 millones, ha bajado ya hasta por debajo de los 3 y no tiene pinta de que la caída se vaya a frenar a corto plazo viendo su rendimiento. Pierde 60.000 por día, lo que hará que pronto se acerque a la barrera de los dos millones.

Competencia

Aunque la peor noticia para Mayoral no es que su rendimiento no sea bueno sino que Munir parece haber llegado muy enchufado. Marcó ante la Real Sociedad en una buena jugada y una mejor definición, pero el VAR terminó anulándolo. El delantero ex del Sevilla se presenta como un delantero con distintas habilidades y que se puede compenetrar muy bien con Ünal. Así, no es de extrañar que pueda dejar su puesto en favor de un Munir al alza.

Recomendación fantasy Mayoral

Muchas veces nos preguntáis en Jornada Perfecta a quién fichar para toda la temporada. Quitando a Benzema, Vinicius y Lewandowski y algunas excepciones como Aspas, no tendríamos a nadie durante toda una temporada. Siempre apostamos por jugadores en forma y está claro que Mayoral no es uno de ellos actualmente. Teniendo en cuenta que le cuesta puntuar bien si no marca y que, además, podría perder la titularidad no lo vemos nada recomendable en estos momentos.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: Getafe CFMayoral