Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Borja Mayoral, ¿alternativa o complemento de Enes Ünal?

Borja Mayoral, ¿alternativa o complemento de Enes Ünal?

66
Fuente: LaLiga

La llegada de Borja Mayoral al Getafe es oficial. El cuadro azulón depositó diez millones en las arcas del Real Madrid por el fichaje del delantero, que competirá con Enes Ünal y Jaime Mata en las posiciones más ofensivas del equipo. El jugador de 25 años firma por las cinco próximas temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. 

Goleador por naturaleza al servicio del Getafe

Durante toda su carrera profesional e, incluso, en categorías inferiores, Borja Mayoral ha demostrado tener una condición de goleador por naturaleza. Su facilidad para resolver con éxito de cara a puerta le llevó a dar el salto al primer equipo del Madrid. Luego, a brillar en sus diferentes cesiones, como en su penúltima aventura en un histórico de la Serie A y Champions League como es la AS Roma donde anotó 18 goles en un curso y medio antes de recalar en el Getafe en el pasado curso 2021/2022.

Si bien no tuvo oportunidad de convencer en el Real Madrid, sí que lo hizo en el Coliseum Alfonso Pérez en cuestión de cinco meses. Los mismos que le bastaron para tener el ‘sí, quiero’ de Quique Sánchez Flores. Y no es casualidad, pues parte del magnífico tramo final del Getafe en liga cuenta con el madrileño como protagonista principal.

Los goles de Mayoral suman puntos

Borja Mayoral
Fuente: LaLiga

 

A la voracidad de Borja Mayoral le respaldan los puntos que regaló al equipo azulón gracias a sus goles. Un motivo de peso para saber lo importante que es su presencia en el once titular.

Y, es que, a diferencia de otros delanteros de su categoría, sus goles suman puntos, y eso se paga caro por el valor que conlleva. Si nos remitimos a la temporada anterior, solo las dianas de Borja Mayoral le dieron al equipo un total de diez puntos. Una cifra cuanto menos respetable teniendo en cuenta que el Getafe obtuvo 39 puntos. Es decir, únicamente con los tantos de Mayoral se consiguió la cuarta parte del total de puntos.

Estadísticas fantasy de Borja Mayoral

Sin ser un delantero top, Borja Mayoral tiene estadísticas que invitan a ser un buen candidato para el equipo fantasy. En el criterio de Diario AS, el atacante tuvo 3’4 puntos de media. Bajó su puntuación final los últimos partidos del campeonato donde no estuvo acertado de cara a portería.

Es en SofaScore donde sí que alcanza mejor promedio, en este caso con una media de 5’3. Un valor que le sitúa por encima de delanteros como Borja Iglesias, Alexander Isak o Antoine Griezmann.

También supera los 5 puntos de media (5’1 exactamente) en Jornada Perfecta. Hablamos, en definitiva, de un delantero más que interesante por su valor de mercado actual y sus condicionantes analizadas.

Recomendación fantasy

Llega Borja Mayoral al Getafe con la misión de continuar con la misma hambre de gol con la que finalizó la campaña anterior. En principio el rol del recién fichado por el cuadro azulón es la de complementar a Enes Ünal. Ambos tienen sitio en el once debido al sistema que emplea Quique Sánchez Flores con dos delanteros (1-5-3-2).

Además, es el complemento ideal del turco, pues aprovecha con su velocidad y repertorio de movimientos y desmarques todas las segundas jugadas que provoca Ünal cuando se mide cuerpo a cuerpo con los defensas contrarios.

El valor actual de Borja Mayoral es de aproximadamente tres millones de euros. Una cifra asumible y asequible para las expectativas que hay entorno al jugador. La recomendación fantasy es clara, fichar al delantero si existe dicha posibilidad de mercado.

66 Comentarios

  1. Tengo a roque mesa y ha salido al mercado Gonzalo Plata , que me recomiendas, tener a los dos o quedarme con uno solo, GRACIAS

  2. que tal ves a Gonzalo plata, me han hablado muy bien de él cuando estaba en segunda divisíón asiste y marca, ha salido en el mercado y le he pujado . Dame una opinión sobre el jugador, gracias.

  3. Buenas equipo!
    Como veis a Gerard Moreno este año teniendo en cuenta su precio? Totalmente recuperado de las lesiones o apuesta con riesgo debido al historial del año pasado?
    Un saludo

  4. Cómo ves a Paulista, buen fichaje?

    Mandi cambiará de equipo? es una buena opción pujar por él?

    Cómo ves a Melamed y a Gui? titulares?

  5. como ves el fichaje de Angileri , le voy a fichar creo que mas pronto que tarde le quitara el puesto a Duarte. Gracias

  6. puedes darme una valoracion de mi alineacion . Gracias.
    mi alineacion para mis primeras jornadas
    Sergio Herrera
    Angileri Diego Rico Jaume Costa
    Roque Mesa Cervi Dani Rodriguez Samu Sáiz
    Joselu Benzema Stuani

  7. Entre Morales, Borja Iglesias, Álvaro García y Negredo, a quién quitarías? Teniendo en cuenta que me vendría bien el dinero y Negredo vale sólo 2M y te asegura bastantes puntos. ¿ O mejor venderle a él y obtener dinero de otro sitio? Además tengo a Camello de suplentes de los tres delanteros que me quede.

    Ves a Borja iglesias metiendo más goles que en los últimos años? Como tiene a Willian José y no es indiscutible como cuando se salió con el Espanyol… no confío mucho

    Gracias!

  8. De estos defensas que 4 te quedarias para sofascore: Paulista, reinildo, catena, luis hernandez, balliu, oscar gil, palacios, miguel gutierrez?

    Muchas gracias

  9. Hola, ¿cuanto sobrepujar por Miguel Gutiérrez? Está en 460K pero subiendo mucho porque parece que lo tiene hecho con Girona. Biwenger as+sofas
    Gracias!!

  10. a ti que jugador te parece mejor fidel o dani rodriguez . ¿con cual de los dos ficharias en tu equipo? los dos marcan goles. gracias

  11. buenas cracks que hasemos con morata aguantamos o vendemos ahora que parase que resien comiensa a bajar? grasias !

  12. mi alineacion para mis primeras jornadas que opinión me das. gracias
    Sergio Herrera
    Angileri Diego Rico Jaume Costa
    Roque Mesa Cervi Dani Rodriguez Samu Sáiz
    Joselu Benzema Stuani

  13. Unal o Mayoral, con cual nos quedamos, tengo al primero (10M) y el segundo tiene cláusula de 2’5 M.
    Cojo a uno y vendo al otro?

  14. Buenos días!!
    En futmondo mixto.
    Tengo dudas de a quien vender para salir del negativo así que te pido consejo entre los siguientes jugadores para ordenar de mas a menos interesante.
    Centrocampistas: Vencedor, Luis Milla, Tecatito, Moncayola y Vinicius Souza.
    Defensas: Damian, Pedrosa, Akieme, Diego Rico.

    Muchas gracias!!

  15. Buenas crack!!! Juego en picas, el comienzo de liga suele ser complicado y mas cuando te tocan jugadores que ilusionan pero no sabes como pueden funciona a la hora de la verdad. Tengo 20mill por gastar pero necesito que me ayudes haciendo Descartes y sin miramientos, que tengo 10 días para fichar.
    Tengo en defensa a Manu, Paulista, Pedrosa, Ely y El Yamic. A quien descartarias??
    En medular Capoe, Kubo, Ramazzani, Samu Saiz, De la hoz y Aleña. A quien descartarias???
    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.