El mejor once para ganar en la jornada 10 de la Liga William Hill

Publicado por
Daniel Núñez

¿Estás aquí porque no sabes qué es la nueva Liga William Hill de Biwenger? Te lo contamos rápidamente porque aún estás a tiempo de participar. Antes de contarte quiénes son nuestras recomendaciones para la jornada queremos animarte a formar parte de ella porque se trata de una competición atractiva con unos premios más que apetecibles (un fantástico smartphone para el ganador y una camiseta oficial del equipo que sea para el vencedor de cada jornada). Es una macroliga fantasy que se compone de los diez próximos partidos y en los que tienes 300 millones de presupuesto. Un mismo jugador puede estar en la alineación de todos los mánagers, así que no hay mercado. El sistema de puntuación es la media de Diario AS y Sofascore. En este enlace puedes consultar todo lo que debes saber.

Ad
Ad

Superados los preámbulos, es el momento de componer un once (más algún que otro jugador de banquillo) para intentar ganar en esta primera jornada. Quien lo consiga se pondrá líder en la clasificación general (un buen arranque siempre es importante para los objetivos a largo plazo) y recibirá el premio de la camiseta oficial del club que quiera. Nos jugamos mucho, así que vamos a intentar ser efectivos. Esta vez jugamos con un 3-4-3 y seleccionamos a tres suplentes, ya que desde el momento en el que tenemos que elegir a los futbolistas (viernes) hasta la disputa del último choque (lunes) pueden suceder muchas cosas en lo que a lesionados se refiere.

Un seguro bajo palos

Empezamos con la portería y nos quedamos con Edgar Badía, cuya media de puntos es más que convincente. Tendrá partido contra el Levante como visitante y todo parece indicar que cuajará un buen encuentro. Llega en forma pese a unas molestias que ya ha superado, así que esta será la única posición que no contará con un sustituto. Nuestra apuesta es rotunda hacia el guardameta del Elche.

Una línea de tres de garantías

La defensa estará compuesta por tres centrales puros que vienen cuajando una gran temporada. Por un lado, Germán (Granada). Llega descansado y sin las ya conocidas rotaciones, así que estará en forma para defender la portería nazarí. En casa rinde muy bien y el Real Valladolid no es precisamente la mayor amenaza de toda la competición. Se espera que haga un buen papel y se mantenga al nivel mostrado en las últimas jornadas, cuando ha vuelto a ser el auténtico líder del equipo.

Uno de los acompañantes será Koundé. Es posible que el francés tenga que jugar como lateral, aunque la opción de Aleix Vidal también está sobre la mesa, así que el galo se quedaría en el centro de la defensa. El Celta de Aspas tiene la pólvora algo mojada y solo el cambio de entrenador parece suponer una amenaza real. Los hispalenses vienen de vencer y de dejar la portería a cero.

El puesto restante es para Aritz Elustondo por su fiabilidad atrás y porque ya está apto físicamente. La primera opción era Ramos, aunque nos dejaba algunas dudas por el poder ofensivo del Villarreal y la mala racha del conjunto blanco. Las bajas en el Cádiz hacen aún más recomendable apostar por futbolistas de la Real Sociedad. Se quedará en el banquillo Esteban Burgos, que ha demostrado tener gol y ser un jugador más que fiable.

Calidad para el centro del campo

Cuatro talentos coparán la medular de nuestra alineación. Empezamos por Marcos Llorente, cuya evolución ha sido espectacular desde aquella noche de Anfield. Su polivalencia, potencia y facilidad para marcar son algunos de los atributos que mejor definen al ex del Real Madrid. El Barcelona tendrá que estar muy pendiente al que ya es uno de los cracks del Atlético de Madrid.

Acompañan a Llorente el croata Luka Modric, al que partidos contra equipos como el Villarreal le suelen venir bastante bien porque se trata de un equipo que juega al fútbol y permite también al rival, así que suele dejar espacios. Con él cerramos el cupo de jugadores del conjunto blanco, ya que no estamos viendo a un equipo demasiado fiable en lo que al fantasy se refiere.

El tercer jugador elegido es David Silva. Ha podido descansar en este parón de selecciones y apunta a ser titular de nuevo. Está cuajando partidos a un nivel altísimo y el Cádiz podría ser la siguiente víctima del canario. Encuentro que permitirá brillar al jugador de la Real Sociedad, que en esta ocasión se impone a Merino en nuestras preferencias, si bien no será el único del cuadro txuriurdin.

Cerramos el centro del campo con Tello, que tendrá en el Nuevo San Mamés una nueva oportunidad para brillar. Ya es la principal referencia ofensiva del equipo y tendrá enfrente a un rival que está dejando más dudas que certezas en este inicio. La defensa del Athletic Club hace aguas por momentos, así que el ex del Barça puede hacer bastante daño. Deja como suplente a Milla, que también se antoja como una buena apuesta ante el Valladolid.

La delantera, un sueño para cualquier mánager

Son muchos los atacantes de nivel que podríamos elegir para formar nuestro equipo, pero solo podemos quedarnos con tres. Empezamos por Leo Messi, que no está teniendo el comienzo de temporada de antaño, pero viene de hacer un fantástico partido ante el Real Betis. Ahora llega una de las citas claves del curso y es el momento de que vuelva a aparecer. Tiene por delante a una de las defensas más solventes del mundo, pero el seis veces Balón de Oro ya sabe lo que es tumbar el muro esloveno personificado en Oblak.

Al futbolista del cuadro azulgrana le acompañará otro de los presentes en ese Atlético de Madrid – Barcelona: Joao Félix. La baja de Suárez le convierte en la gran baza del equipo de Simeone. Fue fichado para partidos de este estilo y su inicio de curso es un motivo más para ilusionarse, más allá del indiscutible talento del futbolista luso. Nos encontramos ante uno de los delanteros más inspirados hasta el momento.

Cerramos nuestro once con Oyarzabal. El jugador de la Real Sociedad es el líder equipo donostiarra, pero esta temporada está ofreciendo un rendimiento por encima de lo habitual. El Cádiz intentará poner fin a la racha del atacante, pero no hay duda de que se trata de una apuesta más que segura para nuestro equipo fantasy. Sus números en las últimas cinco jornadas son de otro planeta.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez