Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Encuesta: Luis Suárez, otra vez positivo: ¿vender o mantener?

Encuesta: Luis Suárez, otra vez positivo: ¿vender o mantener?

0
Luis Suarez celebra un gol con el Atlético
Fuente: LaLiga

El coronavirus ha trastocado esta temporada muchos planes en los fantasy como Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Sobre todo cada vez que hay un parón internacional. El último afectado ha sido una de las estrellas de LaLiga como es Luis Suárez, aunque hay varios más. El delantero del Atlético se ha contagiado durante una concentración con Uruguay y se perderá, como mínimo, el encuentro de la jornada 10 ante, precisamente, su ex equipo, el Barcelona. El delantero ha vuelto a dar este miércoles positivo en un nuevo test PCR. Aunque desde hace ya días nos habéis preguntado nuestro punto de vista tanto en comentarios como en redes sociales y, ya con la web nueva lanzada, os pedimos vuestra participación para llegar a un consenso sobre su situación en nuestras ligas.

Si bien había dudas con el rendimiento que Luis Suárez podría ofrecer en el Atlético tras su llegada este pasado verano, el delantero charrúa se ha encargado de enterrarlas. Ha conseguido anotar en sus seis primeros partidos como colchonero cinco tantos en LaLiga. Su rendimiento ha sido notable, sobre todo en la que es su principal cualidad: ver portería. Cabe destacar que su impacto en el Atlético ha sido notable ya que el propio ‘Cholo’ Simeone reconoció que el equipo ha cambiado su forma de jugar para poder surtir de más balones a Suárez. Un Atlético mucho más ofensivo que aspira a plantar cara por el título de Liga esta temporada.

Así, su rendimiento en fantasy está muy cercano al que ha mostrado en otras temporadas con el Barcelona. En picas de Diario AS promedia 6,5 puntos por partidos, mientras que en el sistema de Jornada Perfecta es menos recomendable con solo 48 puntos y en SofaScore alcanza los 52 puntos. Buenos números teniendo en cuenta que pasar un proceso de adaptación a un nuevo equipo y a una nueva forma de jugar. Por otro lado, la pasada semana os preguntamos a quién os quedaríais entre Joao Félix y Luis Suárez y vuestra respuesta estuvo bastante igualada: 2.318 votos para el portugués (61%) y 1.462 para el uruguayo (39%).

¡Opina!

En Jornada Perfecta creemos que el de Luis Suárez es un caso muy parecido al de Hazard. No creemos que vaya a perder mucho valor en los fantasy durante el tiempo que sufra coronavirus. Se perderá uno o dos partidos y es un jugador top al que querremos mantener toda la temporada. Por ello, mantendríamos al delantero en nuestros equipos a no ser que se nos ponga a tiro otro jugador fantasy top como el propio Joao Félix, Gerard Moreno, Messi… en el resto de situaciones lo mantendríamos.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.ex.co/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’exco-sdk’));
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.