Atlético de Madrid

Oficial: Memphis Depay ficha por el Atleti

Publicado por
Ernesto Urdiales

Tras varias semanas de diferentes noticias, rumores y negociaciones, finalmente Memphis Depay abandona el FC Barcelona. El hasta ahora jugador del club blaugrana llega al Atlético de Madrid como jugador del club hasta 2025. El jugador, al que le restaban seis meses de contrato con el Barça, firma  con el Atlético de Madrid por una cifra de tres millones de euros fijos más uno variable.

Ad
Ad

Así, el FC Barcelona saca algo de dinero por un jugador que llegó gratis procedente del Olympique de Lyon y que iba a salir gratis, como comentábamos, en unos meses. De esta forma, el club colchonero se refuerza tras las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha.

Además, apuntan desde diversos medios, que Barça y Atleti han acordado una cantidad para un posible fichaje de Carrasco en verano. Esta rondaría los 15 millones de euros.

Depay, nuevo jugador del Atleti

El delantero neerlandés no se presentó este pasado miércoles a los entrenamientos del FC Barcelona, y lo ha hizo al parecer sin avisar al club. Lo que en un primer momento se ha entendido como un acto de rebeldía, parece que finalmente era cosa de la cercanía de este acuerdo. Ambos equipos ya han llegado al mencionado acuerdo y es oficial. Xavi Hernández pierde así un delantero de su rotación -apenas contaba con minutos- y rasca un dinero importante por un jugador que podía salir a coste cero del club.

Finalmente no ha habido intercambio de jugadores, como se rumoreó en los días previos, con nombres como los de Yannick Carrasco o Thomas Lemar sobre la mesa. El FC Barcelona tenía claro que no iba a reforzar a un rival directo a coste cero, como ya hiciese en el pasado. Aunque el jugador quería una cesión para seguir cobrando de ambos clubes, finalmente se ha hecho en forma de traspaso.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales