Destacados

Memphis, el sacrificado del Barça si llega Lewandowski

Publicado por
Daniel Núñez

El futuro de Memphis Depay es una incógnita. El atacante neerlandés llegó en el pasado mercado veraniego con la etiqueta de estrella. Se le ha podido quedar algo grande ese papel o, quizás, no estuvo lo suficientemente acompañado durante la primera mitad de la temporada. En el club, cuenta Mundo Deportivo, están satisfechos con su rendimiento.

Ad
Ad

Sin embargo, Memphis podría ser una de las próximas salidas. Termina contrato en 2023 y el Barcelona está en disposición de poder acometer una venta o de incluirlo en alguna operación. El club, entre otros, tiene en mente a Lewandowski. También finaliza su etapa en Múnich en poco más de doce meses, pero el polaco quiere salir y puede presionar al club.

El ex del Lyon tiene complicado seguir en el Barcelona, especialmente si llegara el actual delantero del Bayern u otro futbolista de un perfil similar. Es cierto que Dembélé tiene un pie y medio fuera y que tanto Adama como Luuk tampoco van a continuar, pero Ansu Fati volverá a ser un activo importante y Abde tendrá ficha con el primer equipo. Además, Ferran y Aubameyang están llamados a ser claves.

No caben todos en el Barça, que además necesita generar ingresos y reducir la masa salarial de la plantilla. La salida de Memphis Depay se antoja como muy probable, aunque seguramente no sea la única. Xavi Hernández, con la temporada finiquitada desde hace ya algunos días, empieza a preparar el que va a ser su primer proyecto como azulgrana desde cero, con mucho más margen para moldearlo a su medida.

¿Evitamos al Barça en la J38?

Lo visto frente al conjunto azulón ha provocado ciertas dudas entre los usuarios fantasy. Además, conviene destacar que el cuadro amarillo, al que se le da bastante mal el Camp Nou, se juega estar en Europa un año más y está obligado a jugar con al menos una marcha más. Este contexto invita a no alinear futbolistas del Barcelona, pero nunca es fácil dejar en el banquillo a esas piezas por las que tanto hemos pagado. Puedes leer el artículo en el siguiente enlace.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez