Destacados

Merino entrena y se apunta a Elche, con opciones de ser titular

Publicado por
Daniel Núñez

Mikel Merino ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este viernes. El centrocampista ha entrenado al margen de sus compañeros en las anteriores sesiones por las molestias que sufre en un dedo del pie. Son las mismas que le impidieron salir de inicio en el partido frente al Real Club Deportivo Espanyol, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander.

Ad
Ad

Cabe recordar que el internacional con España entró en la última convocatoria sin participar en ninguna de las sesiones de la semana. Es un caso muy especial, como ha explicado Imanol Alguacil en diversas ocasiones. Parece que hay una ligera evolución respecto a hace unos días, al menos en sensaciones. De lo contrario, tampoco hubiese estado junto al resto del grupo.

No hay ninguna duda sobre la importancia que tiene Merino en los planes del entrenador. Esta temporada promedia más de 8 recuperaciones por partido, la gran mayoría en campo contrario, y eso le hace ser uno de los mejores de Europa en ese aspecto. Además, gana más de la mitad de los duelos que disputa y, sorprendentemente, solo ha recibido siete amarillas en toda la temporada. No llega a las dos faltas por encuentro, un dato que tiene mucho que ver con el anterior.

Dudas fantasy con Merino

Esta situación ha provocado que muchos usuarios se planteen vender al que es uno de los mejores mediocentros de LaLiga Santander. Sus registros fantasy son más que notables: tanto en picas como en Sofascore y Jornada Perfecta se mantiene entre los 140 y los 145 puntos. Regularidad total en los diferentes sistemas, un hecho que no se da en todos los casos. Esto quiere decir que recibe más de cinco por encuentro. Desde luego, es un argumento sólido para mantener al futbolista, pero su lesión va a seguir el mismo cauce hasta la jornada 38 y sustituirlo por un recambio de garantías (Frenkie de Jong, Canales o Soler, entre otros) parece ser una decisión acertada.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: MerinoReal Sociedad