FC Barcelona

Todo sobre la lesión de Messi: ¿Llegará al Clásico?

Publicado por
Antonio García

Leo Messi levantó las alarmas el pasado sábado cuando tuvo que dejar el Barça – Valencia durante unos minutos para ser atendido. El argentino recibió un golpe y rápidamente se echó la mano a su muslo derecho. Con un Clásico a la vista en apenas unas horas y con la recta final del campeonato de Liga, culés y usuarios fantasy se echaron a temblar.

Ad
Ad

Estado de Messi

Messi no se pudo entrenar este pasado lunes debido a que las molestias persistían. La plantilla de Ernesto Valverde realizará este martes por la tarde el último entrenamiento antes del Clásico ante el Real Madrid.

«No le he visto todavía. Todavía no sé. Falta una sesión y tenemos que ver y en función de eso, decidiremos», expresó Valverde en rueda de prensa.

Ahí se probará Messi por última vez antes de tomar la decisión sobre si jugar o no el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En el diario Sport aseguran que sí jugará, mientras que en el resto de medios mantienen la incertidumbre. Eso sí, todas coinciden en que la decisión está en manos del argentino.

Pruebas médicas

Las pruebas han descartado que Messi sufra una lesión en la zona afectada. Sin embargo, si han detectado una pequeña contractura que sería la responsable de que se perdiera el Clásico.

Recomendación fantasy

Aunque en los fantasy no nos afecte el hecho de que Messi juegue la Copa, esta eliminatoria ante el Real Madrid puede ser importante en Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister. Valverde podría forzar al argentino este miércoles y darle descanso el fin de semana en Liga frente al Athletic de Bilbao, ya que la próxima semana el equipo descansa seis días hasta enfrentarse al Valladolid.

Es por ello que habría que tomar una decisión en caso de que Messi decida jugar el Clásico. No sólo ya por el riesgo a una lesión mayor, que sería catastrófico, sino por el posible descanso que Valverde le daría en los próximos partidos con el choque de vuelta ante el Madrid y los octavos de Champions League a la vuelta de la esquina.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García