FC Barcelona

«Messi es más difícil de puntuar de lo que parece»

Publicado por
Antonio García

Todos queremos tener a Leo Messi en nuestros equipos fantasy. Rara es la ocasión en la que no suma tres puntos, marca goles o reparte asistencias. Pero quien deba juzgar sus actuaciones durante toda la temporada, en los casi 38 partidos, sólo es una persona: Santi Giménez. En nuestro último Podcast tuvimos el placer de hablar con el cronista de Diario AS encargado de cubrir al Barcelona y nos dejó una abundante cantidad de información.

Ad
Ad

«Messi es más difícil de puntuar de lo que parece… es tan bueno que ha llegado a acostumbrarte a actuaciones de tres picas. El partido de Messi se lo pones a Iago Aspas y son tres picas seguro. Pero como es Messsi, y él come aparte por encima de la estratosfera, hay un momento en el que hay que decir: ‘cuidado, hay que juzgarlo como al resto y no con el parámetro Messi», confesó Giménez durante la entrevista.

El cronista azulgrana describió así la vuelta de Messi frente al Betis: «Comenzó jugando con miedo, pero la primera pelota que coge se mea a cinco tíos y no acaba en gol de milagro. Metió dos goles y dio una asistencia. Piensas que no ha estado muy bien, ha estado caminando muchas veces… pero lo miras fríamente y ha sido el mejor del Barça de largo».

Los rivales contra el Barça

Aunque no sólo es difícil puntuar a Messi, también lo es al resto de equipos que juegan contra el Barça: «Yo siempre valoro que jugar contra el Barça o como contra el Real Madrid es muy complicado. Equipos como el Rayo o el Leganés le han hecho un gran partido ante el Barcelona y eso hay que valorarlo».

Pero el gran reconocimiento se lo lleva Quique Setién y su Betis. «Hacía tiempo que no veía jugar a un equipo tan bien al fútbol como al Betis. A mi particularmente me parecía una actuación sensacional del Betis. Es difícil decir quien fue el mejor jugador del Betis ese día. Todos estuvieron bien. Una actuación conjunta buenísima… fue difícil valorar quién podía haber sido el mejor. Nadie bajó de un 8″.

Dembélé y su déficit de atención

«Dembélé es el típico empanado que vive en otro planeta. Es un chaval con un talento inmenso, pero es un pulpo en un garaje. Va a su bola, no asimila ningún concepto táctico, va a hacer su partido. Le da igual jugar contra la Cultural Leonesa que contra el Real Madrid. Tiene déficit de atención», aseguró Giménez.

Aunque todavía confía en su talento. «Tiene las condiciones, como las tenía Anelka o Balotelli. Pero aguántalo tú en un vestuario. El resto del grupo empieza a estar hasta el moño de él. Tardó ocho minutos en atarse las botas cuando Messi se rompió el brazo. Como sigue teniendo un gran cartel, porque en realidad tiene un nivel espectacular, a lo mejor el que le encuentra su acomodo es otro entrenador. Si le pagan un buen dinero por él, lo venderían», dijo.

Umtiti y la defensa

«Yo creo que contra el Atlético de Madrid, si está recuperado, la idea es que juegue Umtiti, pero no tiene la rodilla para aguantar toda la temporada. Yo creo que Lenglet va a jugar muchos partidos».

«El Barça no encajaba tantos goles desde la 73/74. Es el sexto equipo más goleado de LaLiga. Aunque no es sólo culpa de la defensa, y eso que Ter Stegen ha hecho unos partidos cojonudos»

Aunque el cronista de Diario AS alabó la gran temporada de Jordi Alba, el mejor activo en defensa azulgrana, y aseguró que le gustaría parecerse a Piqué si fuera futbolista.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Si queréis puntuarle como uno más, haberle puesto un valor más terrenal. Los que nos hemos gastado más de 30 millones para tenerlo queremos que se le valore tal como es el.

Share
Publicado por
Antonio García