Destacados

Merino volverá a jugar antes del final, dice su padre

Publicado por
Daniel Núñez

Miguel Merino, ex jugador de Osasuna y otros equipos, ha concedido esta semana una entrevista a ‘Cadena Ser’ en la que ha hablado sobre la temporada de su hijo, Mikel Merino, y la lesión que ha parado en seco su progresión. Cabe recordar que ‘Diario Vasco’ informó recientemente de que el futbolista no podrá volver a jugar en la actual temporada, situación que le dejaría fuera de la Eurocopa. El donostiarra trabaja para regresar lo antes posible y su padre se resigna a pensar que la campaña está finalizada.

Ad
Ad

‘Diario AS’ recoge las palabras de Merino, que comentaba lo siguiente ante los micrófonos de la SER: «Lo vemos como un contratiempo. Es una lesión complicada, pero nada más. Hace poco una atleta navarra, campeona del 10.000, que justo antes del Campeonato de España, cuatro semanas antes, se fracturó una vértebra y todo el mundo pensaba que se perdía ya el campeonato. Pero a base de recuperación consiguió llegar al campeonato y quedar campeona. Lo vemos con normalidad, porque él sabe a lo que se expone. Los plazos los va a marcar él, así que preocupados relativamente, porque sabemos que es una lesión recuperable en un plazo más corto del que dan algunas informaciones«.

Sobre si da por perdida la temporada, su respuesta fue bastante clara y contundente: «No, para nada. Es que ciertas valoraciones hay que hacerlas con mucho cuidado porque Mikel se está jugando mucho con la Real, porque quiere llegar a Europa y porque luego hay una Eurocopa en la que tiene muchas esperanzas. Y dar cierta información sobre su baja tan larga, creo que no corresponde con la realidad, porque es el jugador el que va a marcar los plazos de su recuperación. No todas las lesiones tienen los mismos plazos en según qué personas, y en este caso hay que ser bastante cauto. El diagnóstico está claro, pero el tiempo de recuperación lo va a marcar la sensación de dolor que él tenga. Si a él le impide tocar balón cuando dé el paso, entonces tendrá que parar».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez