Inicio Lesionados Mikel Merino se despide de la temporada y Guridi vuelve

Mikel Merino se despide de la temporada y Guridi vuelve

12
Merino
Fuente: LaLiga

Mikel Merino no volverá a jugar más en lo que queda de curso debido a la fractura de la vértebra L4 que sufre en la espalda. Informa ‘Diario Vasco’ de que el tiempo de recuperación es, mínimo, de seis semanas y eso imposibilita que pueda vestirse de corto antes de la jornada 38 de LaLiga. Ya hizo el esfuerzo de jugar la final de Copa del Rey frente al Athletic Club, a la que llegó con unas molestias en la zona lumbar que tienen diagnóstico oficial desde hace unos días.

Imanol Alguacil pierde así a un futbolista que es trascendental en la Real Sociedad y que ha sido, quizás, el más regular de todo el equipo en lo que llevamos de campaña. Internacional con España por unos primeros meses de competición a un altísimo nivel, prácticamente se queda sin opciones también de disputar la Eurocopa, si bien cabe destacar que no entró en la última lista de Luis Enrique.

Esta situación nos obliga a vender al mediocentro del cuadro donostiarra porque no nos podrá dar más puntos. Es momento de intentar encontrar un recambio que esté a su nivel, tarea muy complicada porque se trata de un jugador diferencial en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Posibles recambios

Esto, que perjudica claramente a los realistas, también favorece a otros futbolistas de la plantilla que podrían incrementar sus minutos a partir de esta lesión. Hablamos de Guridi, quien acaba de superar unos problemas físicos, gran noticia sin duda, pero aún está pendiente de encontrar su mejor nivel. Es el canterano el gran beneficiado. Otros como Guevara o Zubimendi podrían incrementar su participación pese a no compartir exactamente la misma demarcación (son más pivotes que interiores, aunque en ocasiones pueden ser compatibles juntos). Además, Januzaj o Merquelanz podrían también hacer de Merino si así lo considera el técnico.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Acaba de comprar a En-Yesiri. Para salir de negativo a parte de Roger tengo q vender a Hermoso o a Ruben García. Hermoso está puntuando bastante mal últimamente. Tengo en defensa a Elustondo, Koundé, Alba, Militao y en el centro a Fekir, Ferreiro, Canales y Llorente.
    En mi mercado queda por salir de delanteros solo Panda. Lo cambiaría por Suso (mio) si saliera?
    Muchas gracias crack

  2. Buenas, Merino es venta clara?

    Y joao, en nesiry y varane? Juego a picas y se me ha jodido el equipo en una semana

    Libres aún; Lucas Perez, cucurella, parejo, Ferreira, ramos, aridane

    Que cambio haríais, Si salen?

  3. No se que ha pasado pero de repente tengo a Maffeo, Bryan, Fali, Lemar y B.Iglesias lesionados. Llega alguno a este fin de semana?? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.