Análisis

Mikel Rico, ¿un buen parche para lo que queda?

Publicado por
Daniel Núñez

Mikel Rico se consolida en el once de Pacheta e incluso tiene protagonismo en algunos de los goles de la Sociedad Deportiva Huesca. El centrocampista con pasado en el Athletic Club es un líder sobre el terreno de juego y está demostrando tener capacidad de sobra para seguir en LaLiga Santander. Su regularidad y buen hacer nos obligan a plantearnos si debemos acometer su fichaje en Comunio, Míster, Futmondo, Biwenger y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Experiencia, jerarquía y liderazgo

Tener a Rico como compañero aporta un plus. El veterano jugador del conjunto oscense lleva muchos partidos al máximo nivel. Su larga trayectoria le permite aportar esa dosis de experiencia y liderazgo que necesita un recién ascendido. Aunque podía haber algunas dudas sobre cuál podía ser su rendimiento y si iba a estar capacitado físicamente para acumular muchos minutos, ha sido el propio jugador quien las ha despejado con un fuerte balonazo.

Uno de los aspectos que más caracteriza al futbolista es su capacidad para orientarse en el verde y, sobre todo, el hecho de estar bien posicionado constantemente. Es cierto que ha perdido algo de llegada al área rival y eso le priva de tener más presencia en las jugadas de ataque del equipo, aunque marcó uno de los tres goles de los oscenes en Granada y viene de regalar dos asistencias en las últimas citas.

Vuelve Mosquera

Fuente: LaLiga

Desde la llegada del que fuese técnico del Elche a tierras de Aragón están jugando tres centrocampistas puros. Pedro Mosquera no es uno de ellos porque ha estado más de un mes y medio lesionado. Ahora habrá que ver en qué posición queda, pero lo normal es que vaya entrando progresivamente al equipo hasta el punto de ser titular. De cumplirse esta hipótesis, dos huecos quedarían libres en la medular.

Hay otro jugador que ha logrado afianzarse en las últimas semanas a pesar de perder su sitio en un primer momento. Es el caso de Ferreiro, cada vez más cómodo en ese nuevo rol como interior. El gallego parece haberse ganado la confianza del entrenador y es probable que siga teniendo oportunidades porque está cumpliendo a la perfección. La vacante que queda libra estaría en disputa entre tres hombres: Rico, Seoane y Doumbia. Ese es precisamente el orden de prioridad, a priori, para formar parte del once inicial.

Mikel Rico, en clave fantasy

El mediocentro tiene un valor de mercado que supera el millón y medio de euros. Ha ido ‘in crescendo’ hasta ser incluso de 2,5 kilos en el caso de Biwenger, aunque ahora está mucho más estabilizado. Es una opción asequible para prácticamente todos los bolsillos, aunque tampoco es de los más baratos.

Los puntos obtenidos a lo largo de la temporada parecen justificar este precio. Cuenta con una media que se queda en el cuatro si nos fijamos en el sistema de picas, mientras que baja un poco en Jornada Perfecta (3,7). Algo peor le van las cosas a Mikel Rico cuando no hay un cronista de por medio, ya que en Sofascore se tiene que conformar con un triste 3,2, que asciende a 3,7 en Estadísticas.

Recomendación fantasy

El ex del Poli Ejido, entre otros equipos, es una alternativa más o menos segura porque ha tenido minutos siempre que ha estado disponible. También hay que destacar el hecho de ser titular casi fijo, si bien suele ser uno de los cambios en la segunda mitad. Estos datos nos sirven para ser prudentes respecto a su fichaje, pero lo cierto es que nos encontramos ante un parche de notable calidad. En partidos concretos puede ser una buena opción para nuestro equipo, aunque si queremos a alguien fijo optaríamos por un centrocampista de mayor nivel. Es recomendable su contratación con una tímida sobrepuja.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas tardes.
    Álvaro suplente en la portería del Huesca!!!!!
    Podemos seguir confiando en él o apostar por Andrés .
    Tengo a los dos y es difícil saber quién será el titular salvo que jueguen el viernes.
    Puede tratarse de una simple rotación antes del parón?
    Gracias.

    • Puff yo creo que puede mantenerse Andrés, pero no lo tengo claro. Intentaremos sacar información y hacer una noticia sobre ello.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Mikel RicoSD Huesca