Girona FC

En busca del sustituto de Mojica en el Girona

Publicado por
Roger Rodríguez

Tras realizar una gran temporada con el Girona y un buen Mundial con Colombia, el carrilero Mojica ha caído lesionado y se perderá las primeras jornadas de LaLiga. En Girona ya están planeando quién podrá ser su sustituto para que el equipo no note su ausencia.

Ad
Ad

Mojica, un problema para Eusebio

El Girona no quiere jugársela con Mojica. Por ello realizará un «tratamiento conservador» para intentar no tener que pasar por el quirófano por su rotura parcial del tendón del recto anterior del muslo derecho.

A la lesión de Mojica tenemos que añadirle la sanción de Aday para la primera jornada. Aday es un jugador que puede actuar por ambas bandas y sería el favorito para entrar por él. Además, con la pérdida de Maffeo, el equipo anda más que justo de jugadores de banda.

Durante esta pretemporada el técnico pucelano ha ido alternando a Planas, Porro Ramalho para jugar en el lateral. Lo positivo es que con el cambio de sistema el equipo no necesita dos laterales muy profundos. Eso facilita la adaptación de algún central a esa posición permitiendo al otro lateral ser más ofensivo.

Muniesa y Porro, los favoritos

El central zurdo parece el escogido por Eusebio para empezar la temporada en el lateral izquierdo. El hecho de ser el único defensor zurdo le hace tener muchos números para enfrentarse al Valladolid. Por solo 150.000 parece que vas a tener un defensor titular para las primeras jornadas.

En el otro lado tenemos a Pedro Porro, un extremo del filial que partirá como lateral titular. Una historia que tiene algo de parecido con Odriozola, extremo en inferiores que Eusebio reconvirtió a defensor. En Biwenger ha salido por 150.000 y de centrocampista, otro jugador que nos puede salvar de algún rosco y con su perfil ofensivo podría dar más puntos que Muniesa.

Roger Rodríguez

Colaborador en @JornadaPerfecta gestionando la cuenta de @JornadaGironaFC Encantado de conversar con vosotros sobre mis pasiones; el fútbol y las ligas fantasy.

Share
Publicado por
Roger Rodríguez