¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Jorge Molina, ¿buen parche para la recta final?

Publicado por
José Lisón

El Granada, C.F. vuelve a ser un equipo competitivo y cuando esto pasa, podemos sacar en claro, que hay más de once jugadores a un buen nivel. Jorge Molina, un jugador que parece no cansarse de meter goles, se encuentra entre esos jugadores que están dando alas al equipo nazarí en esta fase de la temporada tan delicada.

Ad
Ad

En este post analizaremos el estado del delantero y lo que podemos esperar de él lo que queda de Liga, para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Evolución de Molina esta temporada

El experimentado jugador comenzó como un buen recambio para los a priori titulares, Machís, Luis J. Suárez y compañía. En la jornada once anotó su primera diana, a partir de ese momento, pasó a ser una pieza clave en el equipo, por aquel entonces, de Robert Moreno. Durante unas diez jornadas fue titular indiscutible, salvo alguna rotación esporádica. Anotó seis goles, tres de ellos en un mismo partido, convirtiéndose en el jugador más veterano en conseguir un hat-trick en la historia de La Liga, además de ello, en esa fase de la temporada, también repartió tres asistencias.

A partir de la jornada veintitrés volvió a la suplencia, unido esto a la mala racha del equipo. Desde ese momento, volvía a estar en un segundo plano. Hasta hace dos jornadas, con la llegada del nuevo técnico, donde dio una asistencia en la victoria ante el Alavés, dando además un buen nivel y consiguiendo el gol del empate ante el Rayo este pasado domingo.

Todo esto le ha llevado a tener una media de 4,4 puntos en JP, en As 3,9 y 5,3 en SofaScore. Bastante buenas puntuaciones, teniendo en cuenta, que el equipo granadino ha pasado por varias fases de la temporada donde no les ha salido prácticamente nada.

Competencia por el puesto

No todo pueden ser buenas noticias si hablamos de la titularidad de Molina, en su equipo hay bastantes opciones para su posición.

Darwin Machís, durante la primera parte de la temporada, fue una de las estrellas del equipo, aunque su posición quedó algo relegada a un seundo plano tras su frustrada salida a la MLS. Ahora ha vuelto, y aunque no ha conseguido la titularidad desde que llegó Torrecillas, podemos hablar de una clara competencia en la delantera.

Por otro lado, tenemos a jugador como Myrto Uzuni o Puertas, que aunque son jugadores de banda, pueden entrar en la posición de delantero actuando un poco por detrás del nueve, aunque no es lo habitual.

No podemos olvidarnos de Luis J. Suárez, el delantero más reconocible durante toda la temporada y seguramente el más titular, lo que hace que haya un hueco menos para disfrutar por el resto de compañeros en el once, es muy raro verlo salir desde el banquillo.

Y por último, jugadores como Bacca o el recién llegado Arezo, que no parecen contar para el nuevo técnico.

Recomendación fantasy

Es muy difícil no ver a Jorge Molina como un buen parche, estamos hablando de un jugador con mucho gol, se maneja como pocos en la batalla con los defensas, además de tener gran visión del juego, aportando muy buenas sensaciones a sus compañeros.

Su valor se sitúa en 2,3 millones en Biwenger y subiendo 50.000 diarios, lo que nos hace ver aun con mejores ojos su fichaje. Pero siempre teniendo claro que no es más que un parche, a estas alturas de temporada hay delanteros que por rendimiento y equipo deben dar mejores resultados.

José Lisón

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

Ver comentarios

  • Buen día
    Saludos a todos.
    Que me recomendais para la J31 en Mister Fantasy.
    1) Alinear a 2 entre Martial, Sancet, Molina, Mayoral, William José, Budimir e Idrissi.
    2) Alinear 2 entre Asensio, Rafinha, Pepelu, Campaña, Dani Rodríguez, Denis Suárez, Escalante y Zubimendi ( entre estos 2 últimos solo alinear 1)
    3) Alinear 3 entre Catena, Alex Moreno, Aidoo, Oscar de Marcos, Eric García, Pedraza, Chust y Jesús Vázquez ( entre estos 2 últimos solo alinear 1)
    Gracias

    • Mayoral y Budi
      Denis y Escalante
      Álex, Catena y Pedraza, que será titular

  • Podeis ordenar por orden de preferencia:

    - Kounde , David Garcia, Yuri, Alex Moreno y Galan

  • Para la jornada 31 tengo que escoger a 4 delanteros:
    - Benzema
    - Griezmann
    - Álvaro García
    - Danjuma
    - Juanmi
    - Isak
    - Adama

  • Buen día
    Saludos a todos.
    Que me recomendais para esta jornada 31 en Mister Fantasy puntuación mixta.
    1) Alinear 2 entre Martial, Mayoral, Molina, Sancet, Budimir, Idrissi y William José.
    2) Alinear 2 entre Denis Suárez, Dani Rodríguez, Asensio, Pepelu, Campaña, Rafinha, Zubimendi y Escalante ( de estos 2 últimos solo puedo alinear 1)
    3) Alinear 3 entre Alex Moreno, Catena, Oscar de Marcos, Aidoo, Pedraza, Eric García, Chust y Jesús Vázquez ( de estos 2 últimos solo puedo alinear 1)
    Gracias

  • Para esta jornada elegir a uno para acompañar a Gerard Moreno y Álvaro Garcia : L. J Suarez, Manu Vallejo, Sandro o Ezequiel Ponce
    Gracias!

Share
Publicado por
José Lisón
Etiquetas: GranadaMolina