Destacados

¿Momento de vender a Domingos Duarte?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Domingos Duarte no ha tenido el comienzo de temporada esperado y empieza a generar muchas dudas en clave fantasy. Para colmo, ante el Sevilla, tuvo que ser sustituido por una lesión en el hombro. El central portugués tuvo que ser reemplazado por un Vallejo que lo está haciendo muy bien y que está teniendo muchas oportunidades en este inicio de LaLiga.

Ad
Ad

Cabe recordar que el defensa ha sido y es clave en los éxitos del Granada. En este post vamos a explicar la situación del central portugués y su posible fichaje o venta en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas que vienen desde el partido ante el Cádiz CF

En la quinta jornada de LaLiga, Domingos Duarte entró en las rotaciones de Diego Martínez y fue suplente ante el Cádiz. Entró al campo en el minuto 83, pero sin tiempo de hacer nada. A raíz de esto su valor empezó a bajar y, con la lesión producida ante el Sevilla, lo va a seguir haciendo.

Tampoco es que haya tenido muy buenas puntuaciones en estas cinco jornadas que ha disputado, ya que en Diario As lleva 16 puntos, en Jornada Perfecta 10 puntos y en Sofascore 13 puntos. Ha restado en una ocasión, en la goleada que se llevaron en el Wanda Metropolitano.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Su competencia más fuerte está clara, y es Jesús Vallejo. El central cedido por el Real Madrid lo está haciendo muy bien en este inicio de temporada y está teniendo más oportunidades que el año pasado. También está como cuarto defensor Nehuén, aunque este tiene menos opciones.

Es competencia su compañero Germán Sánchez, que ha sido clave junto al propio Domingos Duarte en los éxitos de la temporada anterior. Son más que compatibles, como hemos comprobado durante la última campaña.

Creemos que Domingos Duarte va a volver a ser titular cuando se recupere y en sus manos está demostrar que debe ser un fijo durante toda la temporada.

¿Qué hacer con Domingos Duarte en fantasy?

Domingos Duarte no es tan recomendable en fantasy como lo venía siendo anteriormente. La temporada pasada jugó 36 partidos, en los que consiguió marcar tres goles y dar una asistencia. Además, logró sumar 167 puntos en picas, 157 en Sofascore y 190 puntos en Jornada Perfecta, mucho mejor en este sistema. También restó en tres ocasiones en picas y cuatro veces en Jornada Perfecta. Además, nunca lo expulsaron.

En fantasy ya hay algunas dudas con el portugués y las vemos razonables. Le vemos un buen jugador y creemos que va a jugar mucho esta temporada, pero al tener competición europea va a rotar más de una vez y eso conlleva a que no nos va a puntuar varias veces.

Su valor de mercado es de algo menos de 3 millones y medio de euros en Biwenger y está bajando. Pensamos que Domingos Duarte va a seguir bajando de valor, ya que se ha lesionado en el hombro y es baja probable para la siguiente jornada.

Por todo esto recomendamos aguantarle y no vender si tienes una plantilla amplia y un buen parche como sustituto. En cambio, si tienes una plantilla corta y poco dinero, es mejor deshacernos de él para fichar a jugadores de valor similar o menor en su posición como por ejemplo, Pacha Espino, Aridane o Le Normand, entre otros.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho