¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Morcillo, ¿el gran chollo fantasy del Athletic?

Publicado por
D.Zabalza

Inicio liguero poco esperanzador el que está teniendo el conjunto bilbaíno, donde ni en el final ni en los amistosos de pretemporada ni en la derrota en el estreno en Los Cármenes, ha mostrado un cambio que ilusione a la afición en esta temporada tan atractiva que se avecina. La falta de fichajes, debido en parte a las limitaciones propias del club y, por supuesto, al aspecto económico, está haciendo que el equipo sea menos competitivo y se nota en el campo.

Ad
Ad

Esta carencia comercial tiene un lado bueno, que es el descubrimiento de jóvenes perlas de la próspera cantera de Lezama. De entre los cachorros que hicieron la pretemporada a las órdenes de Garitano (Vencedor, Zárraga, Nico Serrano, Ewan, Vicente…) vamos a destacar al único que ha debutado esta jornada y que está siendo la ilusión de este inicio, Jon Morcillo.

Trayectoria

Fuente: Athletic Club

Nacido en Amorebieta hace 22 años, inició su carrera futbolística en la Cultural de Durango para recalar en el Baskonia en la temporada 2016-17. Desde ese momento se hizo un fijo en el equipo, donde jugó prácticamente todo esos dos años y anotó seis goles en cada campaña. En la 2018/19 debutó con el Bilbao Athletic y fue el año pasado donde explosionó, con 10 goles en 29 partidos con el filial rojiblanco.

Garitano, ante las bajas por Covid-19 y como premio a su temporada, le llamó a filas para realizar esta atípica pretemporada. Y ha sabido aprovechar los minutos que ha disputado. Participó en tres de los cuatro encuentros amistosos y fue el autor de dos goles, frente a Éibar y Alavés, dejando una muy buena imagen que le ha llevado a debutar en Primera en la jornada inaugural.

Competencia

Fuente: LaLiga

La baja de Ibai por una fractura de clavícula, el tardío inicio de Córdoba por la infección de coronavirus, la falta de confianza del técnico en Íñigo Vicente y la falta de refuerzos en esa posición le colocan en un lugar privilegiado para ocupar, de momento, la codiciada plaza titular en el extremo izquierdo.

Todo esto no hubiera sido posible, por supuesto, si no hubiera destacado en los ratos que ha tenido para convencer al técnico de Derio. A día de hoy, seguirá ocupando dicha plaza y el único factor que puede hacer cambiar el rol en el equipo sería el fichaje ansiado de un jugador en esa demarcación (suena con fuerza la incorporación de Alex Berenguer).

Recomendación Fantasy

Fuente: Athletic Club

De momento es uno de los jugadores más en forma de la plantilla y cuenta con la confianza del místerc que le adjudicó la titularidad y disputó los 90 minutos. Su precio es una ganga (610.000 € en Biwenger) y tendrá una subida importante en estas 2 semanas que tiene por delante hasta el siguiente choque (ya que la jornada 2 contra el Barça se disputa el 6 de enero).

Su desparpajo y olfato goleador le pueden dar muchas tardes de gloria y ya en Los Cármenes, pese a la derrota, dejó su sello, que no pasó inadvertido para cronistas que le otorgaron las 2 picas en su debut. Fichaje muy recomendable para este inicio, aunque sea para especular de momento (subida diaria de 150.000€).

D.Zabalza

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

Ver comentarios

  • Quién puntúa más Iago aspas Luis Suárez Coutinho o ansufati con quién os quedaríais.

  • Hola, por qué no ha puntuado morcillo en la liga fantasy en la jornada 1? Un saludo

  • Buenas, tengo en la delantera:
    Enes Unal, Vinicius, Gerard y Manu Vallejo.
    Tengo la opción de pujar por Emre Mor. Lo haríais? O lo cambio por algún delantero de los que tengo?.
    Gracias.

  • Con la idea de tenerlo toda la temporada, ¿a cual me quedo... Raul Garcia o Paco Alcacer??

  • Me refería a De jong del Sevilla (vs. Guedes), fallo mío no especificarlo. Me quedo con Luuk De Jong entonces?

  • En Sofascore. Vender a Guedes (se lesiona bastante pero el más barato y el Valencia solo juega 1 competición) o De Jong (Creo que la va a romper este año, pero es más caro y rota más, además de partido aplazado). Realmente el precio me da igual, vendiendo 1 me cuadra. ¿Cuál va a rendir más según vosotros?

  • Hola Javi, en modo comunio a quien recomendarias: KOKE o S. BUSQUETS

    Aguanto a DE FRUTOS? PEDRAZA recomendable? Solo tengo 3 defensas PULIDO, GAYA y DAVID GARCIA.

    Si PEDRAZA fuese recomendable podría vender a DE FRUTOS, no?

    gRACIAS

  • Hola, no se que pasa con los mensajes, q no puedo pubicarlos. Mi pregunta
    Tengo que vender a canales o a portu, mi equipo

    MC: Canales, rochina, luis milla, josan, juan carlos real
    DL : morales, portu bryan gil

    Si vendo a canales me sobrarían 5 kilos para fichar

Share
Publicado por
D.Zabalza
Etiquetas: AthleticMorcillo