Atlético de Madrid

Moussa Dembélé: análisis y recomendación fantasy

Publicado por
polisanchez

Tras la baja de Diego Costa, y aunque se habló mucho sobre la posibilidad de que Willian José recalara en el Atlético, finalmente será el francés Moussa Dembélé el que aterrice como tercer delantero en el Wanda Metropolitano; que llega en calidad de cedido hasta final de campaña, y con posibilidad de compra por 35 millones de euros.

Ad
Ad

El que fuera una de las perlas más prometedoras del fútbol galo no termina de explotar en la élite, donde a pesar de conseguir números aceptables, no ha terminado de formar una pareja letal junto a Memphis Depay. Por tanto, el conjunto francés lo cede al Atlético con la idea de embolsar más de lo invertido, si finalmente los colchoneros ejercen esa opción de compra; o bien, que el jugador vuelva habiendo recuperado su mejor fútbol, y con más experiencia. En este post vamos a analizar cómo encaja el galo en los planes del Cholo, la competencia que encontrará y, por supuesto, nuestras recomendaciones fantasy para Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y LFM.

Moussa Dembélé, la perla francesa

El delantero de Pontoise se formó en las categorías inferiores del PSG, cantera de la que formó parte desde los diez años. A los 16, el Fulham inglés se fijó en sus habilidades para hacerse sus servicios, opción que no vio con malos ojos al pensar que el camino hacia jugar sobre el césped del Parque de los Príncipes se antojaba difícil ante la oleada de fichajes galácticos que acometía el club. En su última temporada con los londinenses, consiguió un total de 17 dianas en la siempre difícil Premiership; y esto le valió para que el Celtic de Glasgow se lanzara a por él, dejando un total de 51 goles en 94 partidos.

El Olimpique de Lyon se fijó en él en el verano de 2018 con la idea de que el galo supliera la baja de Mariano, que volvía al Real Madrid. En su primera temporada con ‘les gones’, jugó un total de 33 partidos, perforando la portería contraria en 15 ocasiones, ritmo que mantuvo la siguiente campaña consiguiendo 16 tantos en 27 apariciones con los franceses, destacando en el partido de cuartos de Champions League frente al City de Guardiola, equipo al que endosó dos goles y que les valieron para eliminar al conjunto inglés. En esta temporada es donde más dificultades está encontrando para mostrar su mejor versión, con solo un tanto en los 16 partidos que ha disputado hasta el momento.

Competencia en su zona

Dembélé es ese tipo de delanteros que se nutren de encontrar espacios para correr y encarar la portería. No viene a crear a juego o a completar magníficas combinaciones. Características que le han servido para que el club rojiblanco haya confiado en su incorporación para completar una delantera donde Luís Suárez y Joao Félix son favoritos a jugarlo todo.

El jugador cedido por el Lyon, en principio, viene a servir de rotación, pero como goleador contrastado, lo cual le puede servir para disputar minutos de calidad; lejos de experimentos menos contrastados como pudo ser en su día la incorporación de Saponjic, al que el club le busca salida. El galo tiene todas esas cualidades físicas en las que Suárez parece más limitado por la edad, siendo un complemento perfecto para aparecer en aquellos partidos donde el juego obligue a buscar espacios a la contra.

El Cholo cuenta, por fin, con un delantero de su gusto, que le ofrece una magnífica opción cuando se trate de mirar al banquillo en busca de soluciones.

Números y recomendación fantasy

El delantero aterriza en España con cartel de jugador y goleador consolidado, con lo cual entendemos que partirá con un valor de mercado de 5,3 millones, que irá posicionándose en su lugar natural a medida que vayamos viendo la confianza, traducida en apariciones, que le otorgará el técnico argentino.

En cuanto a números, en sus dos últimas campañas con el Lyon, el jugador tiene una media de 7 en Sofascore, que vendrían a ser números promedios de 5 en Biwenger. Pero como ya mencionamos antes, es en esta campaña donde está encontrando más dificultades para cuajar buenas actuaciones, lo que en cuanto a números equivale a un 6,5 de media Sofascore, que apenas supondría un 2 promedio en Biwenger.

Nuestra recomendación es que, dado a que entendemos que parte con un precio alto, y a la espera de que comience a entrar en los planes del Cholo, no lo fichéis, ya que supone un riesgo para la economía de nuestra plantilla fantasy sin asegurarnos un rédito aceptable. Además hay que tener en cuenta que el francés sufrió una fractura en el brazo el pasado 23 de diciembre que le podría teneren torno a seis semanas de baja, según informó el que fuera su técnico (Rudi García) en una rueda de prensa, aunque ‘AS’ cuenta que podría entrar en la próxima convocatoria. Dembélé ha tenido una férula en el brazo afectado durante un tiempo, aunque ya parece que está mejor y no la ha necesitado para pasar el reconocimiento médico con el Atleti. Así pues, se estima que el jugador no vista la camiseta rojiblanca hasta mediados de Febrero.

polisanchez

Ver comentarios

Share
Publicado por
polisanchez