Sevilla FC

Munir se impone a Suso: ¿chollo fantasy a la vista?

Publicado por
Miguel Alvarez

Dos de dos son los partidos disputados por Munir El Haddadi con el Sevilla como titular desde la reanudación de laLiga. Y en ambos ha sido uno de los jugadores más destacados en el ataque del equipo de Julen Lopetegui. Por contra, Suso ha sido suplente, con una participación intrascendente en ambos encuentros.

Ad
Ad

¿Le ha ganado la partida Munir a Suso? ¿Se ha convertido el hispano-marroquí en un auténtico chollo fantasy para nuestros equipos? Lo analizamos para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Estado de forma

Ya hablamos en su día del rol de Suso hasta final de temporada, y que este dependería de cómo llegase a la jornada 28. Munir fue titular en el derbi ante el Betis de dicha jornada  y cuajó un buen partido durante los 74 minutos que estuvo en el verde. Fue de los más incisivos en el ataque del Sevilla. Se le ve muy participativo, asociativo y con buen estado de forma.

Ante el Levante jugó 63 minutos en los que estrelló un balón en la madera, dio la asistencia a Luuk De Jong en el 0-1 tras un magnifico desmarque y control orientado y dispuso de otra ocasión que Aitor Fernandez rechazó con una fabulosa mano.

Sin embargo, Suso ha salido en ambos encuentros desde el banquillo sin notoriedad en el juego, incluso algo lento por momentos. A pesar de que se esperaba que fuese titular en ambos.

Además, Munir está demostrando que es capaz de ayudar a en defensa e incluso dar salida al balón en jugadas a la contra. Orientado a la izquierda, el excanterano culé se mete hacia adentro, donde busca el último pase o su potente disparo.

Competencia: Munir vs Suso

Fuente: LaLiga

Su verdadera competencia la va a encontrar en el gaditano Suso, ya que, hoy por hoy, Munir parece estar muy por delante de Nolito (al que aún no se le ha visto en estas dos jornadas) y En-Nesyri, que es el recambio natural de De Jong.

Si bien es cierto que sus apariciones han sido muy intermitentes durante la temporada, Munir puede estar ante la oportunidad definitiva de hacerse valer en el Sevilla y tener esa deseada continuidad para demostrar su calidad. Suso es algo más estático que Munir y ayuda menos en defensa. Y es ahí precisamente donde Lopetegui usará a uno u otro en función de la necesidad en ataque.

Ante el carrusel de partidos que se vienen encima y, de seguir en el estado que le hemos visto en estos dos partidos, estamos seguros de que Munir va a disputar bastantes minutos, muchos de ellos como titular y alternando titularidad con Suso, incluso para dar descanso a un sobrecargado Lucas Ocampos.

Desde Jornada Perfecta no descartamos que el propio Munir repita como titular en el Sánchez-Pizjuán ante el Barça, con el fin de buscar velocidad y verticalidad en ataque.

¿Lo compro?

Fuente: LaLiga

Según lo analizado aquí, Munir tiene una alta probabilidad de tener muchos minutos, ya sea de titular o desde el banquillo. Por ello, y por su bajo valor en los mercados fantasy, donde destacamos que en Biwenger y Mister no llega ni a los 500.000, podemos decir que estamos ante uno de los chollazos fantasy en esta recta final de temporada.

Con 12 partidos jugados esta campaña, la media de Munir en los diferentes sistemas de puntuación fantasy suele ser bastante buena. Puede ser un parche de lujo para nuestros equipos.

Es muy recomendable su fichaje para puntuación SofaScore con una media de 7 puntos por partido. También aconsejamos ficharlo en Comunio, con 5,5 de media. En Estadísticas y Jornada Perfecta, su media empieza a ser más normal, con 4,9 por partido, siendo aún recomendable. Es en ‘As’ donde le cuesta llegar al 4,5 y es aquí en el único sistema donde ahora mismo no lo ficharíamos si no es para utilizarlo como parche.

En el caso de Suso no recomendamos ahora mismo su fichaje debido a su alto valor y la continua rotación que puede ir sufriendo en los partidos. Si ya lo tenemos en nuestros equipos fantasy, lo mantendríamos un par de jornadas para ver si se pone a tono.

Miguel Alvarez

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

Ver comentarios

  • Buenas cracks,
    En LFM tengo 50M y vendiendo a Odegaard me puedo hacer con Diego Carlos y para suplir el medio a Moi Gomez, Fernando y Campaña.
    Lo haríais? Mi equipo es DF Ramos, Pique, Cote, Ruben Peña, Aritz y David Lopez, MC Arthur, Aleña, Pozo, Soler, Odegaard y De Jong, DC Messi, Suarez y Aspas.
    Suelo jugar un 4 3 3 y aunque me jode quitarme a Odegaard me meto en una defensa muy buena y suplo a Martin con 3
    Gracias!

  • Sergi Roberto sera titular ?? o rotara mucho? en el centro del campo puede jugar pero..'mucho. riesgo??

  • Hola, consejo para clausulazo teniendo en cuenta las rotaciones, lo que se juegan cada uno para futmondo prensa

    A. fichar Ocampos pero debería vender a Carvajal y fichar a David López por ejemplo
    B. Fichar a Roger Martí y Aridane
    C fichar a Budimir y Alba

    *La B y la C se pueden intercambiar

    Gracias

  • Buenas,
    Queda claro que Felipe es venta. Realmente, solo tendría que venderlo para hacer hueco. Mis otros defensas son: Varane, Carvajal, Salisu, Jordi Alba, Iñigo Mtnez, Capa, Cabrera, Djené y Pau.
    Venderíais?
    En mi mercado salen Savic, Lodi y Germán. A quien le meteríais?

    • Tienes suficientes defensas como para vender a Felipe y quedarte tranquilo no?

  • Buenas, juego en mister, y ha salido hazard al mercado por 14,7M. Cuanto apostarias de más para comprarlo??
    Gracias!!

Share
Publicado por
Miguel Alvarez
Etiquetas: MunirSevillaSuso