Muriqi está que se sale, ¿pujamos fuerte?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

No queda apenas nadie que critique el trabajo de Pablo Ortells en el mercado de invierno y la realidad es que Vedat Muriqi ha caído de pie en Mallorca. Muchos aficionados se preguntan quién era la primera opción del Mallorca para fichar en el mercado invernal, pues el jugador cedido por la Lazio, que era la segunda opción, está dando un rendimiento excelente. Con solamente 3 partidos en liga, ha anotado 2 goles y ha repartido una asistencia, además de participar en otros goles como el de Kubo contra el Athletic Club. El club balear cuenta con una opción de compra no obligatoria de 12 millones, que muy probablemente intentará negociar con la Lazio.

Ad
Ad

En este post se analizará cuánto pujar por el fichaje del delantero del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Rescató a un Mallorca en horas bajas

La influencia que tiene Vedat Muriqi en el equipo mallorquín es abrumadora. En tan solo tres partidos ha cambiado a un equipo con falta de ideas y de gol a una plantilla capaz de competir al club español más en forma actualmente, el Real Betis. A decir verdad, el kosovar era la pieza que le faltaba al Real Mallorca para completar un once realmente competitivo, delantero centro zurdo de 1,94m de altura y de gran corpulencia con facilidad para el gol y asociarse con sus compañeros.

La presencia del kosovar en el campo mejora a los jugadores que se mueven por su alrededor, en concreto a Ángel Rodríguez, su compañero en la delantera. El cedido por la Lazio dota de esa libertad que, hasta ahora, el ex del Getafe no había podido disfrutar, pues jugaba solo en la punta de ataque. Sin embargo, la llegada de Muriqi permite mostrar a su compañero sus mejores prestaciones, ser ese delantero vivo que ataca bien los espacios y que dio tantas alegrías a los aficionados fantasy hace varias temporadas.

Los números fantasy de Muriqi

Vía: RRSS RCD Mallorca

Parece ser que el Mallorca por fin ha encontrado ese killer que le ha estado faltando durante la primera mitad de temporada. El internacional con Kosovo suma 2 goles y 1 asistencia en 3 partidos. Su puntuación media es de de 10.3 puntos en Jornada Perfecta, 9.7 en Sofascore y 9.3 puntos en Diario AS.

Realmente son números de jugadores TOP como Benzema o Vinícius pero, ¿hasta cuánto mantendrá este nivel? La realidad es que el Mallorca está, probablemente, en uno de sus mejores momentos de la temporada, siendo fuertes en casa y compitiendo a domicilio. Sin embargo, no se debe olvidar que el club bermellón está luchando por la permanencia, por lo que habrá partidos que seguramente el delantero se vaya de vacío.

Recomendación fantasy

En el post analizando el fichaje de Muriqi se catalogó al nuevo delantero del Mallorca como una opción más que recomendable y, 3 semanas después, su papel en clave fantasy es aún mejor. Ha llegado un momento de la temporada que Son Moix es un fortín y es ahí donde Muriqi debe lucirse.

Su precio si sitúa sobre los 3.850.000 € y va in crescendo cada día, por lo que es el momento idóneo para ficharlo. A estas alturas de la temporada ya no suelen quedar muchos efectivos en los mercados, por lo que invertir una cantidad cercana a los 5,5M no sería una tontería. Además, se espera que marque unos cuantos goles más y siga compitiendo al nivel que lo ha hecho hasta ahora, es decir, comprometido con el equipo y luchando cada balón hasta el final.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia