Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Muriqi, solución para el ataque del Mallorca: ¿lo ficho?

Muriqi, solución para el ataque del Mallorca: ¿lo ficho?

10
Muriqi, nuevo jugador del Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

La falta de gol del equipo balear ha llevado a buscar refuerzos en la delantera en este mercado invernal y, después de un gran tira y afloja con la Lazio, el Real Mallorca ha podido conseguir la cesión del «Pirata» Vedat Muriqi hasta final de temporada. El club italiano pagó 20 millones de euros por él hace 2 años y no ha conseguido rendir al nivel que se esperaba. Lo que costó más decidir la operación fue la opción de compra, hasta que finalmente se decidió incoprorar una opción de compra no obligatoria de 12 millones por el delantero de 27 años.

En este post se analizará al nuevo jugador del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

Después de pasar por varios clubes de la Liga de Albania, donde más destacó Muriqi fue en la Liga Turca, primeramente con el Rizespor y el año siguiente con el Fenerbahçe. Tras esos dos años, donde llegó a anotar 34 goles y repartió 14 asistencias en 72 partidos, llamó la atención de la Lazio. El club italiano apostó fuerte por él, pagando hasta 20 millones en la temporada 20/21 por su fichaje. Sin embargo, la realidad es que ser suplente de Ciro Immobile no le sentó nada bien y, desde que fichó por la Lazio, solamente ha anotado 2 goles.

No cabe olvidar que Muriqi es internacional con Kosovo, siendo así una pieza clave de la selección. El kosovar ha sido 37 veces internacional, ha marcado un total de 17 goles y 4 asistencias.

Características del jugador

Hasta ahora, el Mallorca no tenía en sus filas ningún delantero centro zurdo de 1,94m de altura y de gran corpulencia. Muriqi completa así, un ataque con 5 delanteros con diferentes registros. Su mejor cualidad es el remate de cabeza, con un alto porcentaje de duelos aéreos ganados. Esto se debe a la seguridad y contundencia con la que va a un balón aéreo, por lo que en ocasiones comete faltas en ataque. Además, tiene habilidad para aguantar la pelota y para el remate al primer toque.

Su mejor momento como profesional fue en Turquía, mostrando facilidad para anotar goles. Sin embargo, estos últimos años ha sido su asignatura pendiente y, a pesar de todo, con pocos minutos era capaz de generar varias ocasiones.

Competencia por el puesto

Fer Niño

La delantera es, sin duda, la posición con más competencia en el Mallorca. El sistema de juego del equipo (4-2-3-1) no favorece la inclusión de más de un delantero en el once titular, es por esto que, entre todos los delanteros, se han tenido que disputar un solo puesto de titular.

La llegada de Muriqi abre las puertas a probar con nuevos sistemas de juego con dos puntas, por ejemplo. Una formación que permita al kosovar jugar entre centrales y dé libertad a jugadores que van mejor al espacio como son Ángel o Fer Niño.  El que menos oportunidades ha tenido hasta ahora ha sido Hoppe, que se ha perdido muchos partidos por lesión y todavía puede dar que hablar. A todos ellos se les suma Abdón, que no lo ha hecho mal cuando ha tenido oportunidades, pero tampoco ha destacado.

Si el recién llegado es capaz de rendir con goles, no tendrá problemas para ser titular, pues ninguno de los que ya estaban ha dado el rendimiento que se esperaba.

Recomendación fantasy: Muriqi

La realidad es que Muriqi tiene una gran oportunidad para reencontrarse con el gol. A estas alturas de competición, su valor de mercado es asequible (780.000 €), pudiendo ser buena opción para especular.

Además del valor de mercado del kosovar, el fichaje fantasy es más que recomendable, pues se espera mucho de él y tiene la calidad necesaria para demostrarlo. Aun así, viendo la dinámica del equipo y su lucha por la permanencia, no se recomienda hacer un gran desembolso por él.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

10 Comentarios

  1. Buenos días
    Para salir de negativo¿ a quién venderías? Picas biwenger
    Kroos, Canales, Parejo,Fekir o Álvaro García

    Muchas gracias

  2. Hola buenas noches mi defensa es Adriá Pedrosa.martin valjen.sergi Gómez.maffeo.djene tengo que vender a uno gracias un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.