Atlético de Madrid

Nahuel Molina, el esperado lateral del Cholo: ¿recomendable?

Publicado por
Manuel López

Han sido muchos jugadores los que han pasado por el club en busca de un buen reemplazo para Juanfran. Tras diversos intentos, fue el inglés Trippier el único capaz de comenzar a hacer olvidar al lateral español dado su completo juego pero tras su marcha a la Premier League, ha vuelto a quedar un agujero que ha ido en detrimento de jugadores como Marcos Llorente y en su momento Saúl. Es aquí donde entra a escena Nahuel Molina.

Ad
Ad

¿Quién es Nahuel Molina?

El joven lateral derecho de tan solo 24 años es el que está llamando a la puerta del club colchonero. El argentino es un jugador bastante completo y de enorme progresión.

Ofensivamente, es un jugador de gran recorrido, amplia zancada y de muy bien pie, lo que le da la capacidad de ser un muy buen llegador en segunda línea y de poner centros precisos. Además, cuenta con la experiencia de 64 partidos disputados en sus dos temporadas en el Calcio italiano en los que actuó en la mayoría de ellos como iniciador táctico de las jugadas de su equipo. De hecho, en su última temporada anotó 8 goles llegando de segunda línea y partiendo como lateral.

A nivel defensivo es un jugador que sabe cerrar muy bien los espacios aprovechando su fuerza y corpulencia. Gracias a su velocidad, es capaz de recuperar posiciones eficazmente lo que a parte de no dejar demasiados espacios en sus incursiones, liberará a un Marcos Llorente en ataque que, como sabemos, es de lo más beneficioso que ha tenido el club en las pasadas temporadas.

¿Contará con la titularidad?

Debemos tener en cuenta que es una petición expresa del Cholo. Tras el análisis realizado se puede ver que es un jugador bastante interesante para el equipo, su formación principal está en Italia, liga en la que las defensas de los equipos son prioritarias a sus ataques. También, debemos tener en cuenta su experiencia como jugador en la albiceleste. Sus partidos como internacional han sido de buen provecho y le han servido para no falta en ninguna lista de Lionel Scaloni. Todo apunta a que el joven argentino ingresará a las filas del club rojiblanco y a que el Cholo contará con el por delante de un Daniel Wass que tras una lesión en su debut, no ha terminado de demostrar el rendimiento que se esperaba de él cuando abandonaba las filas del Valencia.

¿Fichaje recomendable?

Nahuel Molina debe partir como titular, no solo por ser una petición expresa del míster sino porque analizando su anterior temporada mejoró con creces los números que Trippier consiguió ofensivamente como colchonero y quedo algo por debajo de él a nivel defensivo. Si que debe mejorar este último aspecto para ganarse la total confianza del cuerpo técnico. Sin duda, de mejorar en ello partirá por delante del danés y como indicábamos, liberará a los jugadores con posiciones más ofensivas del centro del campo consiguiendo dar equilibrio tanto a ataque como en defensa.

Manuel López

Aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. Redactor en Jornada perfecta y especialista en el Atlético de Madrid. Sigo muy de cerca las grandes ligas y con más detalle La Liga. Devoción por hablar de fútbol y seguir aprendiendo!!

Ver comentarios

  • Buenas , tengo a wass en el equipo y no se si venderlo y fichar a otro o quedármelo, ¿ q me recomiendas?.
    Gracias

  • Buenas equipo!
    Como veis de recomendable pujar por Danjuma? Creéis que finalmente se quedará o arriesgado con todo lo que queda de mercado?
    Un saludo

  • Hola: Apá, moncayola. Damián. Luis Pérez. Juan iglesias. Budimir. Alex sala. Wass. Milla. Comprarías alguno ??

    Yari. Claudio bravo. Alguno recomendable para comprar. ?

    Gracias

  • Muy buenas!!
    Como veis este equipo para el inicio de la temporada:
    PORTERO-> Remiro
    DEFENSAS-> Militao - Jaume Costa - Rekik - Yeray Alvarez
    MEDIOS -> Fidel - Fran Beltrán - Luca De la Torre - Samuel Costa
    DELANTEROS -> Gerard Moreno y Ramazani
    Que posición reforzaríais?
    Clausulazo a Koke que está por 3 k?
    Muchas gracias!!

    • Reforzaría el centro del campo. Pues mira, no es mala idea al menos para el inicio de liga fichar a Koke.

Share
Publicado por
Manuel López