RCD Mallorca

Nastasic: Un último regalo para la defensa fantasy del Mallorca

Publicado por
Alberto Cruz

El último día de mercado el RCD Mallorca cerró un nuevo fichaje para la zaga: Matija Nastasic. El nuevo jugador mallorquinista llega libre tras rescindir su contrato con la Fiorentina y firma por una temporada con opción a otra más. Una operación que se ha cerrado al sprint y que deja la parcela defensiva del conjunto bermellón muy bien cubierta.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar si puede ser un defensa a tener en cuenta, su competencia en el equipo dirigido por Javier Aguirre y hasta qué punto puede ser recomendable en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Un fichaje cerrado al sprint

Lo cierto es que Nastasic no era la primera opción para el club balear. John Brooks era el elegido; y cuando todo parecía que esta cerrado este decidió cambiar de opción y finalmente firmar por el Benfica.

El Mallorca cierra así un central dotado en grande clubes europeos, como Manchester City y Fiorentina, aunque en este último la pasada temporada solo disputó cinco partidos. En competiciones internacionales, Nastasic ha jugado 28 partidos entre Champions League, Europa League y Conference League y ha sido internacional con Serbia en 34 ocasiones hasta la fecha.

El jugador serbio afirma que “es una nueva oportunidad para mí, es algo nuevo, he jugado en Inglaterra, Alemania e Italia y este es un nuevo reto para mí”. El nuevo central mallorquinista asegura que cuando vio “la posibilidad de jugar en el Real Mallorca, no lo dudé”.

Defensa cerrada y competencia para el puesto

Nastasic se convierte en el sexto central, acompañando a Antonio Raíllo, Martin Valjent, Franco Russo, José Copete y Josep Gayà. Un muro muy bien formado que ya está dejando buenas sensaciones, encadenando cuatro jornadas fuera de casa la portería a cero. En esta presente campaña de los seis posibles puntos fuera del feudo bermellón se han conseguido cuatro puntos. Datos que reflejan el gran trabajo que hay detrás de esta plantilla.

Hasta la fecha Javier Aguirre ha optado por su formación favorita, la 5-3-2. A los ya experimentados y asentados Raillo y Valjent se ha sumado el recién incorporado Copete, ganándose el puesto con actuaciones muy memorables. En principio Nastasic lucharía por un puesto en el once con este último, aunque creemos que a corto plazo y por el nivel demostrado partiría como suplente por detrás del central español.

Recomendación fantasy

Se espera que a corto plazo sea suplente, tras las muy buenas actuaciones de Copete. No obstante, creemos que Nastasic disfrutará de oportunidades para poder ganarse un puesto en el once.

Dicho esto, ¿debemos ficharlo en fantasy? Pues bien, en Biwenger tiene actualmente un valor de mercado alrededor del millón y medio. A la espera está de ver el nivel de sus actuaciones y si puede arrebatarle el puesto al ya mencionado, Copete. Por lo tanto se podría realizar su fichaje, en principio como parche, pero tampoco realizar una puja alta.

Alberto Cruz

Intento de periodista y futuro enfermero, lo de servir a los demás por lo visto es lo mío. La definición de polivalente. Aparentemente con la elegancia del '10' pero con el trabajo y seriedad del '4'. Informo de la actualidad del Mallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Cruz