Inicio RCD Mallorca Copete, primera incorporación: ¿listo para Primera División?

Copete, primera incorporación: ¿listo para Primera División?

5
Copete - Mallorca
Fuente: RCD Mallorca

José Copete, se convierte en el primer fichaje del RCD Mallorca para la temporada 22/23. El defensa central español llega procedente de la SD Ponferradina, tras haberse formado en las categorías inferiores del Villarreal, jugará por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. Llega como agente libre tras finalizar contrato en el Bierzo y firma por las 4 próximas temporadas.

En este artículo vamos a analizar cuáles son las principales virtudes del central de 22 años, cómo puede encajar en el equipo dirigido por Javier Aguirre y hasta qué punto puede ser recomendable en Biwenger y otras plataformas fantasy.

José Copete, juego aéreo y buena salida de balón

Se formó en las categorías inferiores del Écija Balompié, llegando a jugar con el primer equipo tanto en Tercera como en Segunda División B.​ Posteriormente pasó por el Córdoba C. F. «B» antes de recalar en el Villarreal C. F. para jugar en su segundo filial.​ En la temporada 2019-20 salió cedido a la S. C. R. Peña Deportiva. En la campaña siguiente regresó al club castellonense para incorporarse al Villarreal C. F. «B», donde jugó 17 partidos en Segunda División B tras haber realizado la pretemporada con el primer equipo.

El 17 de junio de 2021 firmó por la S. D. Ponferradina, el joven futbolista se hizo un hueco en la zaga defensiva, llegando a sumar un total de 2.359 minutos en su primera temporada con futbolista profesional. Clave en el equipo y líder en recuperaciones (55), tiene un gran porcentaje tanto en duelos ganados como en balones disputados ganados. Sumó un tanto en y dos asistencias la temporada pasada lo que le confiere, junto a un 80% de éxito sobre el total de pases, una gran salida de balón.

Competencia en el puesto

Raíllo

Aunque nos encontramos en el comienzo del mercado de fichajes, no creemos que la zaga defensiva del RCD Mallorca vaya a ser mucho más modificada de lo que hay ahora. Tras la salida de Sedlar, esta se conforma de Antonio Raillo, Martin Valjent, Franco Russo y el recién incorporado José Copete. A priori, los Raillo y Valjent van a ser los zagueros fijos tal y como se demostró al final de temporada. En duda está la importancia que tendrá Copete en su primera temporada en Primera División, tendrá que aprovechar las oportunidades que le ofrezca el técnico argentino para poder ganarse la confianza y a la espera está si podrá robarle el puesto a los zagueros anteriormente mencionados.

Copete se podría consagrar como tercer central, tras un discutible rendimiento de Russo, este paso por la máxima categoría del fútbol español le servirá para adquirir experiencia y seguir puliendo sus dotes defensivas. Su juventud puede asegurarle al Mallorca un gran defensa de garantías para las próximas temporadas.

¿Recomendable en fantasy?

Por explicado en el párrafo anterior, creemos que hay mejores opciones para este primer tramo del curso liguero. Quizás haya que actualizar la recomendación fantasy con el paso de los meses, pero apostaríamos por otros perfiles más seguros y que ofrezcan más garantías. En Biwenger aparece como defensa central y su valor es de 240.000€.

Intento de periodista y futuro enfermero, lo de servir a los demás por lo visto es lo mío. La definición de polivalente. Aparentemente con la elegancia del '10' pero con el trabajo y seriedad del '4'. Informo de la actualidad del Mallorca.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.