Destacados

Oficial: Asenjo ficha por el Real Valladolid

Publicado por
Daniel Núñez

Sergio Asenjo dejó el Villarreal hace algunos días y ha firmado ahora con el Real Valladolid. El guardameta acababa contrato el 30 de junio de este año, así que llega gratis al conjunto blanquivioleta. Jugador con experiencia de sobra en LaLiga Santander, dispuesto a recuperar la titularidad perdida en el cuadro castellonense, donde ha tenido un papel secundario durante el último curso.

Ad
Ad

El ex del Atlético de Madrid y Málaga, entre otros, ha disputado tan solo seis encuentros en la competición liguera. Gero Rulli ha sido el arquero más utilizado por Unai Emery. La Champions League ha tenido como dueño al argentino y en el campeonato regular también ha contado con una participación mayoritaria. Un encuentro ha disputado Asenjo en la Copa del Rey.

Llegó al Villarreal en 2014 y ha estado defendiendo los colores del cuadro groguet durante ocho temporadas. Una trayectoria que va a estar en el recuerdo de los aficionados del ‘Submarino Amarillo’. Aquella memorable actuación en el Santiago Bernabéu que desquició a Ronaldo y compañía, una de las que perdurará por siempre.

Monchu, también al Valladolid

Monchu es otro de los ‘refuerzos’ del Real Valladolid para intentar mantenerse en LaLiga Santander. El centrocampista llegó al Pucela en el pasado mercado de invierno a través de una cesión, pero con una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso. Dicho y hecho. Su ya exequipo, el Granada, verá desde el sofá de casa el regreso del mediocentro a la máxima categoría del fútbol nacional. Rubén Alcaraz, que se queda en el Cádiz por el mismo motivo, es el primer jugador que dice adiós.

El conjunto blanquivioleta ha conseguido el objetivo tras estar una única temporada en Segunda. Eran unos de los principales candidatos para volver a la élite, ya no solo por nivel de la plantilla y el buen hacer de Pacheta, sino por el hecho de haber mantenido a una grandísima parte de los futbolistas que bajaron meses atrás. Al contrario que la Sociedad Deportiva Eibar, el equipo estaba ya prácticamente hecho, si bien sufrió bastantes modificaciones en enero.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez