Atlético de Madrid

Oficial: Carrasco se queda en el Atleti

Publicado por
Daniel Núñez

Simeone ya tiene al segundo fichaje de la temporada tras la llegada de Grbic. En realidad es una vuelta más que otra cosa, pero el argentino puede interpretarlo como una incorporación para apuntalar una plantilla que no sufrirá excesivos cambios. Yannick Ferreira Carrasco seguirá en el Atlético de Madrid. El centrocampista llega para aportar soluciones desde la banda, tal y como demostró durante su primera etapa como rojiblanco. Ya va por la tercera. Aunque esta parece la definitiva porque llega en calidad de venta.

Ad
Ad

No fue sencillo para el belga su segundo período en LaLiga. Su adaptación, de hecho, fue bastante complicado. El ritmo de LaLiga es mucho más alto y el extremo lo acusó. Luego llegó la pandemia. A partir de junio, el jugador del Dalian Yifang recordó a su versión anterior. Volvió a ser titular para el Cholo en muchos de los encuentros y alcanzó ese punto de chispa y desequilibrio que un futbolista como Yannick necesita.

El acuerdo de traspaso entre los chinos y los madrileños permite que Carrasco se quede en España, al menos, una temporada más. Ha firmado por cuatro años, pero en el fútbol actual los contratos son poco menos que definitivos. Están ahí porque son obligatorios, pero ya está.

Se trata de un futbolista que tendrá protagonismo y una notable presencia en fantasy por sus grandes dotes. Algunos ya habrán perdido la paciencia dada la tardanza para anunciar el acuerdo. Sin embargo, otros habrán optado por mantenerlo a pesar de la caída de su valor de mercado. Quienes se han decantado por esto último se encuentran ahora a un jugador que está llamado a recordar a la versión de antaño. Verticalidad y desequilibrio son dos de los sustantivos que más se ajustan al nacido en Bélgica. Sin duda, dos cualidades muy premiadas en fantasy por los diferentes sistemas.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: atletiCarrasco