Destacados

Oficial: Guido Carrillo aterriza en el Elche

Publicado por
Daniel Núñez

El Elche ha hecho oficial la contratación de Guido Carrillo. El delantero volverá a jugar en LaLiga Santander y es un jugador conocido de sobra por los mánagers fantasy. Algunos incluso lo han sufrido en sus equipos cuando aún jugaba en el Leganés, pero ahora tiene por delante una nueva oportunidad para reivindicarse en Primera División. Llega traspasado por el Southampton y firma para las dos próximas campañas.

Ad
Ad

El ariete volverá a jugar en un conjunto con dificultades para generar ocasiones y que sufrirá de lo lindo para lograr la salvación. Con su contundencia y físico podrá aportarle más que goles al cuadro de Jorge Almirón. El entrenador tiene ya diferentes opciones en el ataque y será él quien gestione los minutos del recién llegado Guido, Tete, Nino y Boyé, el autor del único tanto del cuadro franjiverde en lo que llevamos de temporada.

Guido viene de marcar solo un gol durante la temporada 19/20 con el conjunto madrileño. Se trata de una delantero trabajador que suele gustar a los entrenadores, pero con la tarea esa pendiente, responsabilidad principal de un punta. En cualquier caso, es un perfil similar, por ejemplo, al de Calleri. El ex del Espanyol, sin embargo, ya se ha estrenado con Osasuna. Veremos si es espejismo o realidad, pero un buen arranque puede ser muy importante de cara al resto del curso. En el caso de Carrillo tampoco es que sus temporadas recientes inviten al optimismo, ya que no ha superado los siete tantos en ninguna de las últimas cinco.

Será en los próximos días cuando analicemos el papel que puede tener Carrillo en este su nuevo club y lo que podemos llegar a esperar de él. Habrá que tener como referencia su trayectoria en el Leganés, aunque marcando las distancias porque no hay necesidad de que sus pobres números se extrapolen al nuevo curso que le viene en el cuadro alicantino.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: ElcheGuido Carrillo