Destacados

Oficial: Luca de la Torre, nuevo jugador del Celta

Publicado por
Daniel Núñez

El RC Celta de Vigo ha hecho oficial el fichaje de Luca de la Torre, que llega procedente del Heracle Almelo neerlandés. El jugador, nacido en San Diego (Estados Unidos), tiene 24 años y cuenta también con pasaporte español. Es mediocentro, aunque su polivalencia le permite jugar en otras posiciones, como mediapunta o extremo izquierdo. Coudet se encargará de encontrarle el mejor acomodo posible a un futbolista que podría gozar de un notable protagonismo.

Ad
Ad

Tras dos temporadas consecutivas en la Eredivisie, afronta su primera experiencia en LaLiga Santander. Buena parte de su carrera deportiva, sin embargo, la ha llevado a cabo en Inglaterra, aunque esto tiene algo de truco: nunca ha jugado en la Premier League. Fueron siete encuentros en la categoría de plata y más de 60 en la Liga de Reservas, que es donde compiten los jugadores que tienen 23 años o menos. Por tanto, podría decirse que nunca ha jugado en una de las grandes ligas de Europa.

Luca de la Torre es un futbolista que puede aportar llegada e incluso algún gol que otro. En total, 15 dianas y 13 asistencias hasta la fecha. Será mucho más complicado una vez se ponga la camiseta del Celta, no por vestir de celeste, sino por el nivel de los equipos a los que se medirá. Además, el nuevo fichaje parte como cero y tendrá que convencer al nuevo entrenador de que puede ser importante en el centro del campo.

Óscar Rodríguez, cedido al Celta

Sevilla y Getafe habían acordado la cesión de Óscar Rodríguez para la temporada 22/23 (con opción de compra de 11 millones de euros). Julen Lopetegui no cuenta con él y Sánchez Flores acabó satisfecho con su rendimiento. Lo cierto es que tampoco estuvo un nivel sobresaliente, como vimos en el CD Leganés, pero fue suficiente para ganarse de nuevo la confianza del entrenador del conjunto azulón. Sin embargo, el propio jugador frenó la operación cuando se enteró del interés de otros clubes y, más concretamente, del RC Celta de Vigo.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • ¿Qué papeletas creéis que tiene para ser titular? Porque su compañero recién fichado, Swedberg, apunta a jugar en el sitio de Denis Suárez, según os he leído en el artículo dedicado al joven sueco. Además, con la cesión de Óscar, solo pueden jugar dos... ¿Es recomendable?

    • Podrían llegar a caber incluso Swedberg, Luca y Óscar (con Beltrán)
      En cualquier caso, creo que el sueco tiene menos rodaje y, por tanto, lo veo el último en la fila

Share
Publicado por
Daniel Núñez