Inicio RC Celta Oficial: Óscar Rodríguez, cedido al Celta

Oficial: Óscar Rodríguez, cedido al Celta

2
Óscar
Fuente: RC Celta de Vigo

Sevilla y Getafe habían acordado la cesión de Óscar Rodríguez para la temporada 22/23 (con opción de compra de 11 millones de euros). Julen Lopetegui no cuenta con él y Sánchez Flores acabó satisfecho con su rendimiento. Lo cierto es que tampoco estuvo un nivel sobresaliente, como vimos en el CD Leganés, pero fue suficiente para ganarse de nuevo la confianza del entrenador del conjunto azulón. Sin embargo, el propio jugador frenó la operación cuando se enteró del interés de otros clubes y, más concretamente, del RC Celta de Vigo.

El talentoso centrocampista terminó la última campaña con 29 encuentros disputados, aunque la mayoría de ellos con la camiseta del plantel madrileño. Cerró sin goles y dio una asistencia (en el triunfo por 0-2 en Balaídos). Tampoco se asentó como titular en el Alfonso Pérez, pero es indiscutible que ganó bastante protagonismo. Necesita más regularidad para esta temporada que viene.

Con la llegada de Óscar Rodríguez, el Celta de Coudet confirma su segunda incorporación del mercado de fichajes. El mediapunta, que aterriza en Vigo con una opción de compra incluida en su contrato, ocupará la vacante de Brais Méndez, traspasado a la Real Sociedad por 15 millones de euros. Apenas hay muchas diferencias en cuanto al perfil de uno y de otro, así que este movimiento no supone un cambio en la idea de juego del cuerpo técnico.

Mallo tiene ya el alta médica

El RC Celta de Vigo ha comunicado cuál es la situación de Aidoo Cervi, que aún trabajan en sus recuperaciones; y Mallo, que ha recibido el alta médica. El conjunto gallego está siendo uno de los protagonistas de este mercado de fichajes, pero no precisamente por las incorporaciones. Las salidas siguen dándose y la afición aún aguarda más llegadas. Swedberg fue la primera, aunque los celestes apenas conocen a este joven futbolista sueco. El jugador se quitó presión en su rueda de prensa de presentación y explicó que no tiene prisa por destacar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Para que luego no se me quejen de que el discord es todo celta lo digo aquí. Ole, Ole y Ole. Que alegrón me lleve cuando salto todo esto ayer. Lo de swedberg me da miedo que “Solo busque minutos” con la reestructuración de plantilla el celta no se puede permitir fichajes así hay que venir para comerse el mundo y a ver si así nos libramos de que pase algo malo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.