Destacados

Oficial: Luis García Plaza, cesado como técnico del Mallorca

Publicado por
Daniel Núñez

Luis García Plaza ya no es entrenador del Real Club Deportivo Mallorca. El hasta ahora máximo responsable ha sido cesado por la mala dinámica de los bermellones, que llevan seis derrotas consecutivas. Además, la victoria del Cádiz ante el Villarreal provocó que, por primera vez en lo que llevamos de temporada, los insulares estén en puestos de descenso.

Ad
Ad

Balance positivo el de Luis García, con más victorias que derrotas en los partidos que ha dirigido. El ascenso a Primera División, con un registro histórico de 82 puntos, es el mayor éxito en esta última etapa. 29 encuentros ligueros ha durado en la temporada 21/22. La derrota ante el Espanyol ha sido decisiva para su cese.

El Mallorca ha aprovechado este parón de selecciones para tomar esta drástica decisión. El técnico que llegue tendrá la posibilidad de trabajar con algo más de calma y margen para conocer a la plantilla. El objetivo será recuperar anímicamente a unos jugadores que no se han visto nunca, hasta ahora, en la zona roja de la clasificación. Gestionar eso será clave para poder superar el maltrago.

El recambio de Luis García Plaza, que puede ser Javier Aguirre, uno de los principales candidatos, tendrá un debut complicado. La cita es en Getafe, que es un rival directo y buscará también los tres puntos. Perder en la capital sería un lastre, principalmente si el Cádiz consigue sumar una nueva victoria. Por contra, un triunfo se convertíría en una bomba de oxígeno y una dosis de confianza.

Consecuencias fantasy

Hay que conocer primero quién será el nuevo inquilino del banquillo, pero la salida de Luis García beneficia a aquellos jugadores que están teniendo menos participación hasta la fecha. Futbolistas como Kang-In, Russo, Sedlar, Battaglia, Salva Sevilla, Abdón o Hoppe tratarán de reivindicarse y convencer al nuevo entrenador. Y aquellos que tenían su confianza, ahora parten en igualdad de condiciones.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas. En As+Sofascore, ¿vender a Salva Sevilla (titular) y Muriqui (parche) para quedarme y alinear a Jordi Alba? Gracias!

  • Buenas en modo picas:
    Iríais a por de paul? Y cuánto de maximo pujarías?
    Para ello debería de vender a uno entre yeremi pino ,Guido,paulista, Fran Beltrán.
    O por algún otro del equipo.

    Mi equipo:
    PT Soria (conde)
    DF:le normand, militao, Pau torres, david García, paulista.
    MC:berenguer,Beltrán,Guido y arrambarri
    DL:guedes,Gerard moreno y yeremi pino.

  • Para el choque entre Getafe mallorca q dos hombres alineo baba Oliveira arrambarri. Gracias!!

Share
Publicado por
Daniel Núñez