Getafe CF

Oficial: Palaversa se va del Getafe casi ‘virgen’

Publicado por
Daniel Núñez

Ante Palaversa llegó en el mercado de verano y, tal y como llegó, se ha marchado. Cedido por el Manchester City, con el cartel de venir de uno de los clubes más poderosos del mundo, abandona el Getafe sin casi tener oportunidades de juego. El centrocampista venía a intentar tumbar la pareja formada en la medular por Maksimovic y Arambarri, pero Bordalás lo ha puesto muy complicado.

Ad
Ad

Sus números son casi inexistentes si los llevamos al fantasy. No ha llegado a puntuar siquiera en los sistemas subjetivos de picas y Jornada Perfecta porque solo tuvo dos apariciones en los minutos finales de dos partidos: el 3-0 frente al Real Betis y el 0-1 ante el Sevilla. Ambos, en el Alfonso Pérez. Y hasta ahí sus participaciones en LaLiga con la camiseta del cuadro madrileño.

Por su parte, llama la atención que en Sofascore recibiera cinco puntos en el partido frente a los hispalenses. Entró en el minutos 87, pero el algoritmo vio cosas que pasaron desapercibidas para el resto. Esto no se ve correspondido en Estadísticas, ya que se queda con un solitario puntito.

Trayectoria y perfil del jugador

Comenzó su carrera en el Hajduk croata de su ciudad natal Split, donde militó durante tres temporadas en las que alternó el filial sub-17 con el primer equipo. En 2018, el Manchester City desembolsó 6,3 millones de euros por Palaversa y lo dejó una temporada más en calidad de cedido para posteriormente probar fortuna en la liga belga, concretamente en el Ooestende, donde fue titular hasta en 20 ocasiones.

Es una apuesta de futuro por parte del club inglés que, este verano, volvió a encontrar una cesión para que Palaversa pudiera contar con minutos de calidad y desarrollara su juego. Finalmente no ha sido posible porque las apariciones del mediocentro en el Getafe han sido muy escasas.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: GetafePalaversa