Destacados

Oficial: Raphinha, anhelo de Xavi, ya es del Barça

Publicado por
Daniel Núñez

Raphinha se convierte en nuevo jugador del FC Barcelona. El ya ex del Leeds United quería jugar en el Camp Nou y va a ver cumplido su deseo. Llega traspasado por una cifra que podría alcanzar los 68 millones de euros (entre fijos y variables), una cantidad nada desdeñable si tenemos en cuenta las diferentes operaciones que han tenido que hacer los culés para poder incorporar fichajes.

Ad
Ad

El extremo derecho es internacional con Brasil. Tan solo ha disputado nueve partidos, aunque ha tenido tiempo para marcar tres goles. Se espera que sea un futbolista importante en el Mundial de Catar. Lo es desde que firmó su debut hace algo menos de un año, fruto de su buen rendimiento en la Premier League. Ha marcado 17 goles y ha repartido 12 asistencias con la camiseta del cuadro inglés.

Lo cierto es que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en territorio luso. Entre el filial y el primer equipo del Vitória Guimaraes ha sumado más de un centenar de encuentros. Tras dicha experiencia, dio el salto al Sporting de Portugal, uno de los tres gigantes de la Liga NOS. Este no fue su último equipo antes de llegar al Leeds, sino el Rennes francés. Raphinha va camino de jugar en LaLiga Santander y, por tanto, en el cuarto país. Con su llegada al Barça, el salto de nivel es más que evidente.

Dembélé, también hecho

Fin al culebrón que tantas páginas de periódico ha ocupado en Barcelona: Ousmane Dembélé firma por dos temporadas más con el conjunto de la Ciudad Condal tras unas durísimas negociaciones. El futbolista cobrará menos que hasta ahora, como le pedían Joan Laporta y compañía. Aun así, el francés ha terminado por decantarse por el proyecto deportivo que dirige Xavi Hernández, que dejó muy claro cuál era su opinión sobre este tema.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez